Walter Vuoto se reunió con el Secretario Nacional de Hábitat | Portal La TDF

Walter Vuoto se reunió con el Secretario Nacional de Hábitat

El Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, mantuvo el primer encuentro con el Secretario Nacional de Hábitat, Arq. Rubén Pascolini, recientemente designado por la Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Durante el mismo se abordó la problemática habitacional de la ciudad de Ushuaia. El Secretario resaltó el trabajo a realizar a través del Plan de Urbanización de 100 barrios en todo el país.
Vuoto destacó la visita del funcionario nacional a Ushuaia y la creación de la Secretaría Nacional de Hábitat y remarcó: “es una muestra clara de la visión política de nuestra Presidenta en beneficio de los argentinos y en particular de los fueguinos en un tema tan sensible como lo es la tierra”, “esto brinda igualdad e inclusión”.
Durante el encuentro, los funcionarios marcaron las líneas a articular para el trabajo en los barrios de la ciudad y coincidieron en la importancia de la militancia territorial como el capital del proyecto. Se planteó la creación de una mesa de gestión integrada por profesionales y referente barriales.

El concejal de la ciudad de Ushuaia recordó, además, las palabras de Cristina Fernández durante la presentación del Plan de Urbanización de los 100 barrios y dijo “cuando nuestra conductora nos dice que tenemos que pensar en los más vulnerables, pero a la vez en los que los rodean, nos convoca a redoblar los esfuerzos por cada uno de los argentinos para mejorarles la calidad de vida” y destacó, a la vez, la creación de un fideicomiso para facilitar la adjudicación de los lotes.

A su vez, el edil destacó la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de la resolución que insta al municipio a urbanizar el Barrio Bella Vista, en el cual hay vecinos que viven hace más de 20 años”.

Del encuentro, participaron además, el jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, Teresa Méndez, jefa de bloque de concejales del FPV, Camilo Gómez, Director Ejecutivo de PAMI, Eleonora De Maio, Delegada Regional de la CNRT y la Delegada de la AFSCA Ushuaia, Verónica de María.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.