Walter Vuoto: "Hemos conseguido dos logros muy importantes para los vecinos de Ushuaia" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Hemos conseguido dos logros muy importantes para los vecinos de Ushuaia"

El Concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, se mostró muy satisfecho por las gestiones llevadas adelante en Buenos Aires tanto en materia de saneamiento costero e inversiones como en telecomunicaciones. “Hemos conseguido dos logros muy importantes para todos los vecinos de Ushuaia”.
En relación al saneamiento costero destacó “Pudimos concretar no solamente la aprobación del proyecto presentado por la municipalidad de pre factibilidad de la Bahía Encerrada, sino que además, la DPOSS va a poder presentar un proyecto para sanear la zona oeste de la ciudad la cual, según el fallo del juez, debe también ser contemplada". A su vez agregó “lo más importante es tener los estudios de pre factibilidad que es lo que piden los organismos internacionales o el estado nacional para empezar con las obras de saneamiento”.
En cuanto a cómo se llevó adelante el conflicto el concejal capitalino dijo: “más allá de la discusión, de las distintas miradas de los actores políticos y de las tensiones, pudimos estar todos los involucrados en una misma mesa de trabajo conjunto con logros que se pueden palpar” “El estado nacional siempre ha acompañando a los fueguinos, solucionando los problemas de la ciudad”. “Es bueno dar la discusión pero mejor es ponerse a trabajar para solucionar los inconvenientes”.

“Fuimos muy duros en su momento con el ejecutivo municipal porque considerábamos que el fallo del juez era impecable y no podía ser apelado pero, saldado ese debate, trabajamos para alcanzar la solución porque por delante de todo está la salud de los ushuaienses".

En cuanto a las gestiones desarrolladas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones dijo, “a partir de las demandas presentadas por los vecinos iniciamos gestiones ante la CNC para llevar telefonía fija e internet a los barrios Río Pipo y 640 viviendas” y agregó, “en el mes de noviembre vendrá a Ushuaia el subinterventor para ver la ejecución de dichas obras".

Para cerrar se refirió al estudio realizado en torno a la instalación de antenas en la ciudad y analizó, “la gente ésta preocupada por algunas antenas que se han instalado en barrios de la ciudad, en ese sentido y para responder a sus inquietudes, vendrán profesionales a realizar mediciones no ionizantes. De este modo se llevará tranquilidad a los vecinos".

Para cerrar afirmó “hemos presentado una ordenanza trabajada y avalada por la CNC, la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Asuntos Municipales tendiente a ordenar la instalación de estas estructuras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.