Valor Agregado: INTI capacitó a productores fueguinos sobre el manejo del fieltro | Portal La TDF

Valor Agregado: INTI capacitó a productores fueguinos sobre el manejo del fieltro

Este fin de semana se llevaron a cabo en la Misión Salesiana de la ciudad de Río Grande, dos jornadas de trabajo sobre manejo del fieltro, que es lana de oveja procesada, la cual se ha puesto en valor en los últimos años, ya que este material antes se lo consideraba como lana de descarte.
La Dirección Provincial de Economía Social y la Secretaria de la Producción del Municipio de Río Grande fueron quienes organizaron esta capacitación, de las cuales participaron 25 productores de toda la provincia y también participó gente de Chile. Durante las dos jornadas se enseñó el diseño, las técnicas para utilizar el fieltro, las propiedades e imperfecciones de este material.
Las encargadas de llevar adelante este taller fueron Cecilia Picón y Virginia Saldivia, quienes realizaron estas jornadas dentro del programa “Formador de Formadores en el diseño de productos en fieltro” que el Instituto De Tecnología industrial (INTI) lleva delante de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Ellas son fueguinas y se capacitaron anteriormente a esta jornada, con un grupo de fieltristas de todo el país, durante el lapso de un año para formar agentes replicadores que puedan trabajar y poner en valor el fieltro, en esta oportunidad en nuestra Provincia.

En las jornadas también estuvo Raquel Ariza, Directora del Centro de Diseño Industrial del INTI “este es el tercer taller que se realiza a nivel nacional sobre el manejo del fieltro, que es un material que tiene múltiples aplicaciones. La idea es seguir replicando estos talleres en el norte y centro del país” explico Ariza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.