Sciutto recorrió el Hospital Regional de Río Grande | Portal La TDF

Sciutto recorrió el Hospital Regional de Río Grande

Debido a la creciente preocupación que vive la población fueguina producto del actual estado de los Hospitales de la provincia, el Diputado Nacional Rubén Sciutto, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara Baja, realizó una recorrida, en la que pudo tomar contacto con el personal de las distintas áreas, pacientes y directivos del Hospital de la Ciudad de Río Grande, acompañado por el Secretario General de ATSA, Claudio Macri.
“Me encontré con una situación más que preocupante, en donde pude interiorizarme sobre el estado real que está viviendo nuestro sistema de salud provincial”, afirmó.
“Problemas en el quirófano, rayos, y hemodiálisis son ejemplos concretos de urgente resolución, y los mismos se están generalizando. Son los propios vecinos los que me expresaron su descontento y desconformidad”.

“Entiendo que es prioritario destrabar el tema de insumos, para que todas las áreas de salud vuelvan a un estado de normalidad, como así atender a la necesidad de inversión en modernización de los diferentes sectores, y también la incorporación de nuevos profesionales médicos que cubran las distintas especialidades”.

“Es importante que quienes tenemos responsabilidades nos acerquemos a nuestras instituciones y dialoguemos con todos los actores para trabajar en conjunto, tratando de allanar el camino en la búsqueda de soluciones”.

Asimismo, Sciutto agregó “las dificultades a las que hoy nos enfrentamos, ameritan un desenlace prioritario, el cual no es fácil ni mágico, pero debemos promover acciones a conciencia, a sabiendas que la salud, es un eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de toda sociedad”.

En este sentido, y finalmente el Diputado expresó su voluntad de ponerse a disposición para ayudar a ir encontrando diferentes alternativas que contribuyan a terminar con la crisis de salud en la provincia y de este modo normalizar el funcionamiento de los centros hospitalarios en Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.