Las cosas por su nombre: Atucha I se pasa a llamar Juan Domingo Perón y Atucha II Néstor Kirchner | Portal La TDF

Las cosas por su nombre: Atucha I se pasa a llamar Juan Domingo Perón y Atucha II Néstor Kirchner

El Congreso de la Nación, sancionó la Ley que le cambia el nombre a la Central Nuclear Atucha I, por el de "Juan Domingo Perón", y Atucha II por "Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner", en homenaje a sus creadores.
Atucha I (Ahora se llama Juan Domingo Perón) fue la primera central nuclear instalada en Sudamérica, la cual inició su actividad el 13 de Enero de 1974 durante la Presidencia del General Juan Domingo Perón. Además Perón en 1950 crea la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Atucha II (Ahora se llama Néstor Kirchner) fue propulsada por el Presidente Néstor Kirchner, iniciando su actividad en Septiembre de 2011 durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien empezó a construir Atucha III, la cual una vez terminada seguramente reciba el nombre de la actual Presidenta.

Desde el Portal La TDF festejamos que se ponga el nombre de quienes construyeron la Patria, ya que el Odio de la Derecha Golpista y Asesina, le cambió el nombre a cientos de obras fundamentales construidas por el General Perón, las cuales hoy nadie sabe que se hicieron durante esa época.

Algunos ejemplo de esto, es el Principal Autódromo de la República Argentina, el cual el General Perón inauguró con el nombre "17 de Octubre" y luego la dictadura y gobiernos democráticos le cambiaron el nombre, llamándose actualmente "Oscar y Juan Gálvez".

Otro ejemplo es la Universidad Obrera Nacional (Ley 13.229), la cual la dictadura le cambió el nombre a Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Territorio Nacional de La Pampa recibió el estatus de Provincia durante el Gobierno de Perón, la cual llamó "Provincia Eva Perón" en honor a Evita que impulsó su provincialización (Ley 14.037). Luego la Dictadura le cambió el nombre, y quedó la actual "Provincia de La Pampa".

Otro caso es el Estadio de Tenis más grande del País, el cual en 2007 la Legislatura bautizó "Mary Terán de Weiss" en homenaje a la mejor tenista femenina de la historia Argentina, que por su cercanía al Peronismo, fue perseguida, discriminada y relegada al olvido, logrando que se suicide en 1984. Actualmente los Medios de Comunicación Masivos se niegan a nombrarla, y siempre que se juega un torneo importante (como la Copa Davis) se refieren al "Parque Roca" y nunca al "Estadio Mary Terán de Weiss".

Estos son algunos de los cientos de ejemplos, como la Constitución de 1949 (borrada de un plumazo por un decreto de la Dictadura), El Divorcio Vincular, el Voto Femenino, La Gratuidad de la Universidad Pública, el Instituto Aerotécnico de Córdoba, el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI), el Plan Siderúrgico Nacional (SOMISA), la fundación Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, la Ciudad de los Niños, la Ciudad Universitaria de Córdoba, el ente Nacional de Energía, el registro Nacional de las Personas, el régimen de los partidos políticos, el Instituto de Remuneraciones (Salario Mínimo y Aguinaldo), la Dirección General Impositiva (DGI), el Estatuto del Peón, los Ferrocarriles, los Teléfonos, el Gas, el Banco Central, los Depositos Bancarios, el Aeropuerto de Ezeiza, etc.

Los Medios (que son de la derecha) todavía ignoran a Mary Terán de Weiss, creen que borrando los nombres, borran la historia, pero la historia la hacen los pueblos y la memoria del pueblo sobrevive a la censura y a la infamia.

1 comentario :

  1. Muchachos, se les está yendo un poco la mano con esto del culto a la personalidad. Péguenle una leída al discurso secreto de Kruschev (no era precisamente de derecha el viejo).
    ¿O es que ya les bajaron línea desde la Comisaría Para la Planificación Estratégica del Pensamiento Único?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.