Argentina fue elegida titular del Consejo de Administración de la OIT hasta 2017 | Portal La TDF

Argentina fue elegida titular del Consejo de Administración de la OIT hasta 2017

El Ministerio de Trabajo informó que la Argentina fue elegida nuevamente en Ginebra, con masivo apoyo de todos los representantes gubernamentales, como titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los próximos tres años.
“La adhesión y el compromiso del Gobierno argentino con los valores de la OIT y la representación de los intereses nacionales y regionales en este foro internacional explican el apoyo que se concretó en 235 votos -uno de los países más votados- para la República Argentina”, afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La Argentina ha sido miembro titular del máximo órgano ejecutivo de decisión de la OIT durante los últimos 11 años y continuará ocupando uno de los cinco puestos titulares electivos que corresponden a la región de las Américas hasta junio de 2017.

El Consejo, que se reúne tres veces por año en Ginebra, adopta decisiones acerca de la política de la OIT, discute y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación.

También elige al director general de la Oficina Internacional del Trabajo. La última elección se realizó en mayo de 2012, en la que fue electo Guy Ryder. El Consejo está formado por 28 miembros gubernamentales, 14 empleadores y 14 trabajadores.

El Consejo de Administración de la OIT, fue presidido por Tomada durante el año 2006, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, presidió la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia (corazón del sistema normativo de la OIT) en las sesiones de 2005, 2008 y 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.