Running: Este Sábado se Corre el "Ushuaia Trail Race Fin del Mundo" | Portal La TDF

Running: Este Sábado se Corre el "Ushuaia Trail Race Fin del Mundo"

Se lanzó oficialmente la competencia “Ushuaia Trail Race Fin del Mundo”. Se trata de una carrera de aventura de trail running de tres niveles de complejidad. Al evento, asistió el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando quien destacó la ventaja de promocionar Tierra Del Fuego a través del deporte. Los organizadores se mostraron expectantes ante el evento, que ya resuena a nivel internacional y agradecieron la colaboración del Gobierno fueguino.
Serán tres recorridos que partirán el Sábado 25 de Marzo. Uno de 13 kilómetros; otro de 25 y el restante de 42 kilómetros. Se realiza totalmente en ambiente de montaña y “recorrerá senderos y caminos rurales cercanos a la ciudad, con vistas increíbles, como al glaciar Martial, canal Beagle e isla Navarino (Chile)”.
El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que desde el Gobierno provincial, “estamos muy complacidos” en el trabajo conjunto entre deportistas, el Estado y empresarios privados “para acompañar la primera edición” de la competición. En este sentido, auguró que perdure en el tiempo y se “arraigue en la Ciudad y la Provincia”.

Arcando puso en relieve, la interacción entre instituciones y empresarios, que buscan “colocar la marca” de esta competición, como pieza clave entre las fechas más importantes del calendario deportivo en Ushuaia. Auguró que, en las próximas ediciones, “va a ir creciendo y contará con la difusión necesaria para que podamos tener otros competidores”, dijo.

También, resaltó la posibilidad que abre, para el turismo, este tipo de oportunidades. “Es una forma más de promocionar nuestras bellezas naturales a través del deporte”. En ese sentido dijo: “La ocupación hotelera, la gastronomía y los productos culturales y del patrimonio histórico pueden ser valorizados con las visitas que, estos eventos, generan en Tierra Del Fuego”, consideró.

Javier Austin, director del evento, dijo a Prensa Legislativa que la competición hoy tiene ribetes internacionales y recordó que hace 8 meses están tras la organización de la carrera. Hoy están nucleados dentro de la asociación civil de deportes “Las Orcas”.

“Poco a poco hemos ido dándole forma al evento” que, en la actualidad, tiene repercusión internacional con corredores chilenos; brasileños; ecuatorianos; españoles y de gran parte de nuestro país, detalló esta mañana a Prensa Legislativa. Austin destacó que, hay un equipo de corredores locales que se presentará en la carrera.

El responsable del evento agradeció especialmente el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo, quienes desde un primer momento brindaron asistencia técnica para el desarrollo, la promoción y la logística de este encuentro.

El organizador contó que mañana y el jueves iniciarán las acreditaciones, charlas técnicas y la llegada de los corredores. “Las carreras inician el sábado a las 7 de la mañana, cuando larga la carrera más extensa de 42 kilómetros”. Este periplo recorrerá desde el Polivalente de Artes, el cerro del Medio; senda del glaciar Martial; picada de los Hacheros; base del monte Susana con dos cortes y una altura sobre el nivel del mar de 900 metros. En los puestos de abastecimiento, se brindará frutas, agua y bebidas isotónicas como así también, recambio de calzado.

En tanto, la competencia de 25 kilómetros, iniciará en la base del glaciar Martial; con una altura máxima de 790 metros sobre el nivel del mar y no tendrá cortes. Continuará por la picada de los Hacheros; la base del monte Susana y finalizará sobre la ruta 3.

Finalmente, el último tramo partirá desde el barrio Bahía Cauquén y continuará a la vera de la ruta 3 y finalizará en el punto de partida. Tiene una altura sobre el nivel del mar de 500 metros. Cabe señalar que los recorridos están sujetos a modificaciones por la organización.

Acompañaron la presentación ante los medios de prensa locales, el Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, el director del evento Javier Austin, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, funcionarios de la Ciudad, participantes del evento y voluntarios que colaborarán con la logística del evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.