Río Grande: Cronograma de Actividades por el Día de la Memoria | Portal La TDF

Río Grande: Cronograma de Actividades por el Día de la Memoria

Organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y sindicales de Río Grande invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en los próximos días para conmemorar el 41° aniversario del Golpe de Estado, con la intención de mantener viva la Memoria, en búsqueda de la Verdad y la Justicia.
- Jueves 23, a las 22.00: Velada Artística y Olla popular en el Espacio para la Memoria (Belgrano y Mackinlay). Participación de artistas locales.
- Viernes 24, a las 17.00: Concentración en Espora y San Martín para recordar a la maestra Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, asesinada en ese lugar, el 13 de diciembre de 1982. Movilización hasta la Plaza Almirante Brown.

17.30: Intervención artística en la Plaza Almirante Brown. Se pintarán pañuelos, símbolos de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y se realizará un Acto/Filmación dedicado a los actores desaparecidos por el Terrorismo de Estado, a cargo del director de Cine Juan Gabriel Coñuel, con la participación de actores locales.

18.00: Acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Espacio para la memoria.

20.30: Sin Identidad. Evento cultural que convoca a artistas que buscan recordar a los compañeros desaparecidos. En la UNTDF (Thorne 320).


- Sábado 25, a las 16.00: En el día del Trabajador de Prensa, inauguración de un mural realizado por estudiantes del Polivalente de Arte, en la Plaza José Luis Cabezas, en homenaje al periodista y escritor Rodolfo Walsh, a 40 años de su asesinato por la dictadura militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.