Paritarias 2017: El Municipio de Ushuaia ofreció 18% en dos tramos | Portal La TDF

Paritarias 2017: El Municipio de Ushuaia ofreció 18% en dos tramos

Ayer se llevó a cabo la reunión entre el Ejecutivo de Ushuaia y los referentes de los gremios municipales para abordar la negociación salarial. También se abrieron las paritarias, que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 8 de mayo El encuentro se desarrollo en el edificio de Arturo Coronado, donde el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, el secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez, recibieron a los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, MÚSICOS y No Agremiados.
En primer término se realizó la reunión paritaria que, rápidamente tras presentar el Ejecutivo un borrador con los temas a tratar, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de mayo a las 12:00 horas. Hasta tal fecha, los sindicatos también presentarán los temas que quieren abordar y el reglamento interno para el funcionamiento de las paritarias.
Posteriormente, se inició la negociación salarial para los empleados municipales.

En este sentido, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del orden del 18 por ciento en dos tramos. Un 9 por ciento a partir del 1 de marzo y otro 9 por ciento en el mes de julio.

No obstante, las entidades gremiales en un todo de acuerdo, propusieron que el aumento sea el incluido en el Presupuesto, de un 17 por ciento pero en una sola cuota a partir del 1 de marzo. Asimismo solicitaron la incorporación de una cláusula gatillo en caso que los índices inflacionarios superen dicho incremento.

En ese contexto, se pautó una nueva reunión para el miércoles a las doce horas, en la que los funcionarios municipales se comprometieron a acercar una respuesta a la contrapropuesta efectuada los gremios.

Durante el encuentro, el Jefe de Gabinete Oscar Souto, confirmó el pase a planta permanente de 38 trabajadores que actualmente revisten en calidad de contratados.

En cuanto a la pauta salarial Souto, indicó que "realizamos la mejor propuesta que podemos de acuerdo a los números que maneja la Municipalidad. Esto ya lo veníamos hablando con los gremios con quienes nos reunimos periódicamente y todos sabemos que no estamos pasando por el momento económico ideal. Tratamos de adecuarnos a la realidad del país que no es el ideal que nosotros quisiéramos y tampoco los trabajadores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.