Inauguraron un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ushuaia y otro en Tolhuin | Portal La TDF

Inauguraron un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Ushuaia y otro en Tolhuin

La Gobernadora Rosana Bertone participó este martes de la puesta en marcha de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), en un acto que se llevó a cabo en el Salón Conrado Witthaus de los Tribunales de la capital provincial, y que contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, miembros del Superior Tribunal, jueces, magistrados y agentes del Poder Judicial.
Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales. De esta manera, se abordan las problemáticas que se presentan en los barrios, centralizando la atención y realizando de manera dinámica las gestiones ante cada organismo correspondiente, con el objetivo de efectivizar el rápido acceso a la justicia.
Permitirán entablar acciones concretas para generar espacios de soporte, protección y prevención ante las problemáticas de población en situación de vulnerabilidad social que se detecten en la comunidad y brindar el asesoramiento en Derecho patrocinando jurídicamente, y para todos los ciudadanos.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la instrumentación de los CAJ como “una puerta directa y efectiva para que la gente acceda a la Justicia”. Señaló en tal sentido que “derechos humanos son todos aquellos que garanticen a las personas una calidad de vida digna” y que el Estado “debe abrir esos canales que acerquen y faciliten una acción legal primaria que oriente, asesore y asegure a todos, y sobre todo a los ciudadanos que menos recursos tienen, que sus problemas sean escuchados, tratados y resueltos convenientemente”.

“Esos problemas cotidianos, que para algunos pueden parecer problemas pequeños, pueden ser un calvario para quienes los padecen” apuntó la Mandataria. “Por eso hoy estoy muy satisfecha, porque damos inicio a estos centros que son la construcción de un puente, para que muchas personas resuelvan sus problemas de todos los días que tienen que ver con la vivienda, la discapacidad, el trabajo, la violencia de género o conflictos entre vecinos, entre otros tantos temas”.

Finalmente, la Gobernadora hizo un llamado a todos los actores “a trabajar siendo parte de un mismo equipo” con el objetivo “de que la gente viva mejor, que es en definitiva para lo que hemos sido electos o designados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.