El Diputado Rodríguez solicitó a Peña Braun que informe las medidas para ayudar a los Nuevos Desocupados Fueguinos | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez solicitó a Peña Braun que informe las medidas para ayudar a los Nuevos Desocupados Fueguinos

El jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña Braun estuvo presente en la Cámara de Diputados, donde fue consultado por la cantidad de pérdidas de trabajo en la Provincia. El funcionario nacional minimizó la situación y dio datos menores a los reales y a los informados por organismos de estadísticas del propio gobierno.
Ente esta situación, el diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez hizo uso de la palabra y le advirtió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “insiste en mentirnos sobre la cantidad de puestos de trabajo destruidos en Tierra Del Fuego” y le reclamó que dé a conocer “qué piensa hacer el Gobierno en lo inmediato para ayudar a estas personas que han perdido el empleo” en la provincia.
“El señor jefe de Gabinete insiste en mentirnos”, advirtió Rodríguez, durante la sesión en la que Peña brindó su informe de gestión en la Cámara de Diputados, al cuestionar las respuestas que el funcionario brindó sobre la situación del empleo en Tierra Del Fuego. El legislador nacional advirtió que a una pregunta puntual el jefe de Gabinete informó que la caída del empleo registrado en Tierra Del Fuego fue del 8 por ciento, lo que significaría “mil puestos de trabajo”.

“Quiero decirle que se perdieron 6.669 puestos de trabajo, lo que significa en mi provincia una caída del 14,9% del empleo registrado y estos datos son de ustedes, del Ministerio de Trabajo y del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)”, subrayó.

Al respecto, cuestionó que se informe de una caída del 8 por ciento en el empleo registrado “con liviandad, como si fuese poco” y calificó de “dramática” la situación de destrucción de puestos de trabajo formales en Tierra Del Fuego.

Rodríguez señaló que “si ese porcentaje del empleo se replicase en el resto de las provincias significaría una caída de más de 310 mil puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires y de 79 mil en Santa Fe y Córdoba”.

El legislador requirió al jefe de Gabinete que informe “qué piensa hacer el Gobierno nacional en lo inmediato para ayudar a estas personas que han perdido el empleo” en Tierra Del Fuego.

En su exposición, el diputado del Frente para la Victoria advirtió sobre el “deterioro en el que nos tiene inmersos a los argentinos el presidente” Mauricio Macri y apuntó contra “la cantidad de políticas erradas” aplicadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.