Gestiones con Vuoto: "Vamos hacia un gobierno municipal con inclusión social", remarcó Rodríguez | Portal La TDF

Gestiones con Vuoto: "Vamos hacia un gobierno municipal con inclusión social", remarcó Rodríguez

El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria participa en Buenos Aires de las reuniones con funcionarios nacionales para conseguir obras y fondos. El titular de la ANSES Ushuaia destacó que habrá un fuerte trabajo en la "reconstrucción del tejido social con un fuerte desarrollo económico y productivo". Criticó al actual intendente de la capital fueguina por inaugurar otra obra inconclusa.
El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Matías Rodríguez, participa junto al intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, de las distintas reuniones con funcionarios nacionales para gestionar obras, programas sociales y fondos destinados a la futura administración municipal. En este sentido, adelantó que ya hay varias concreciones que serán anunciadas en las próximas semanas. "Walter Vuoto va a realizar un gobierno de inclusión social con un fuerte desarrollo económico y productivo", subrayó.
El titular de la ANSES Ushuaia repasó que "estuvimos trabajando fuertemente en todo lo relativo al desarrollo turístico de la ciudad. Walter ha desarrollado permanentemente acciones en cuanto al turismo y hoy viene a potenciarlas. Nos fue muy bien con el ministro (Enrique) Meyer, quien nos acompañó durante la campaña, potenciando nuestro trabajo. Y acá estamos en actividad para poder en este caso trabajar sobre el corredor patagónico junto a Puerto Madryn y Calafate. En el plano internacional se avanzó sobre las estrategias de colocación de Ushuaia como destino turístico, potenciar el mercado en Brasil, y desarrollar destinos como Colombia y Uruguay".

Además, se busca priorizar el desembarco en China "un país con un nivel de desarrollo importante que coloca mas de 150 millones de turistas en todo el mundo y debemos salir a captar un porcentaje de esas personas para que vengan a la ciudad. Hoy el turismo representa en Ushuaia unos 14 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta, pasando a ser una de nuestras principales fortalezas y fuentes de ingreso".

Producto de la gestiones en el Gobierno nacional, se anunció la construcción de una Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra donde "van a poder estar personas que tengan problemas con abuso de sustancias. Los profesionales van a poder trabajar y desarrollar varias actividades socio-preventivas y de atención a personas con adicciones y contener a gente en algo que nos afecta a todos".

"Estamos trabajando para que una vez asumidos se puedan empezar a concretar las primeras obras", afirmó el candidato a diputado nacional.

En el plano nacional, Rodríguez expresó que "si se logra que Daniel Scioli sea presidente de a Nación se va a poder potenciar el proyecto, porque tendríamos Nación, Provincia y municipios trabajando en conjunto, logrando las transformaciones necesarias". Y consideró que "se viene una profundización del proyecto y esto sería imposible llevarlo adelante sin las bases que dejan Néstor y Cristina durante estos años que han generado tantos beneficios para los argentinos".

Finalmente, reiteró que la gestión de Vuoto vienen a "recomponer el tejido social en una ciudad donde las actuales autoridades han privilegiado sus caprichos personales por sobre las necesidades de los vecinos. Hoy hay una ausencia del Estado absoluta".

"Se inauguran obras sin terminar que serán un pasivo para el próximo gobierno municipal. El nuevo Polo Deportivo está construido a un 50 por ciento. Es una falta de respeto a la comunidad. El intendente lo mínimo que puede hacer es sincerar lo que está pasando y ayudar a que se recupere el cauce de la administración de la Municipalidad", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.