Nieve: "En Ushuaia hace 8 años que no se trabaja con previsibilidad" afirmó Catalán Magni | Portal La TDF

Nieve: "En Ushuaia hace 8 años que no se trabaja con previsibilidad" afirmó Catalán Magni

El Senador Julio Catalán Magni salió a contestarle a Federico Sciurano quien recientemente alertó sobre “nevadas importantes” en el municipio. La falta de previsibilidad, de planificación y de atención en el espacio público son, según el legislador nacional, las reales razones del deterioro urbano.
“Salir a pedir ayuda ante nevadas como esta demuestra que no se trabaja con anticipación ni con planificación. Se van tapando baches como política municipal. Lo mismo que pasa con el tema nevadas, pasa con el tema basural y el problema de la bahía”, se quejó Catalán Magni.
Julio Catalán Magni salió de esta manera a refutar la postura del intendente Federico Sciurano que había señalado su preocupación por la situación de las calles y había anunciado que se había comunicado con la gobernadora Fabiana Ríos y con la gobernadora electa Rosana Bertone “para realizar gestiones que permitan asistir a la ciudad lo antes posible en la situación crítica en la que se encuentra por las importantes nevadas, previendo que se esperan aun precipitaciones muy importantes”.

Al respecto, Catalán Magni fue incisivo al asegurar que “Sciurano quiere arreglar por teléfono y en 10 minutos lo que no hizo en 8 años. Seriedad y responsabilidad son los deberes de quien maneja un Ejecutivo como él. Obviamente vamos a tratar de apoyar desde el lugar que nos toca pero hoy no se puede salir a decir que esta nevada nos toma por sorpresa, las tecnologías actuales permiten prever todas las inclemencias del tiempo casi con exactitud y desde cualquier computadora”.

“Este invierno es frío y lo fue desde el mes de julio. Que, a una semana de la primavera, Sciurano venga a decir que va a solicitar auxilio financiero o asistencia para enfrentar la temporada invernal demuestra una ausencia de gestión importante. Parece que el intendente recién se enteró que su campaña a Gobernador terminó y que mientras tanto tuvimos precipitaciones que a lo largo de toda una temporada seguían acumulando nieve en cada rincón de la cuidad”.

Finalmente, Catalán Magni sentenció: “Todos vimos que Ushuaia se convirtió en tierra de nadie en los último meses. La nieve acumulada en las calles, las montañas de hielo en las esquinas y tapando los sumideros, el pavimento destruido, y las calles sin mantenimiento son producto de la ausencia del estado municipal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.