Este Sábado presentan el Libro "Qué es el Peronismo" en la UNTDF de Ushuaia | Portal La TDF

Este Sábado presentan el Libro "Qué es el Peronismo" en la UNTDF de Ushuaia

El Sábado 3 de Octubre desde las 18:00 horas, el coautor del Libro "Qué es el Peronismo", José Luis Di Lorenzo, lo presentará en el Aula C de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), sede Ushuaia.
El libro muestra los intelectuales que se preguntaron qué era el peronismo y lo pensaron y apoyaron desde sus mismos orígenes. Entre ellos, varios de los filósofos argentinos más importantes de los años 40 en adelante contribuyeron a darle una mayor densidad y amplitud cultural a la saga política y social del movimiento.
Eludiendo el tono propagandístico, impropio del terreno filosófico, los autores de este libro estimulante analizan a los más originales de esos pensadores. Ocultos, ignorados, desplazados de la currícula oficial, desfilan por sus páginas desde Astrada hasta Dussel, pasando por Sampay, Kusch, Hernández Arregui, De la Riega, Cirigliano, Poratti, Fermín Chávez y el propio Jorge Bolívar.
Todos ellos enriquecieron un saber latinoamericano que, desde los márgenes de Occidente, asumió una síntesis originaria entre particularidad y universalidad que aún hoy, en época de globalización, genera líneas de pensamiento filosófico, estratégico y político.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.