Bertone: "El Deporte tiene que ser una Política de Estado" | Portal La TDF

Bertone: "El Deporte tiene que ser una Política de Estado"

La Gobernadora electa, Rosana Bertone, estuvo presente en la entrega de premios del 1º Torneo Internacional Panamericano de Snow Handball que se realizó el pasado sábado en el Centro Invernal Haruwen de la ciudad de Ushuaia y que contó con la participación de los seleccionados de Uruguay (campeón), Argentina (segundo) y Paraguay.
Se trató de la primera competencia regional de Handball, y llevó el nombre de 1º Torneo Panamericano del Fin del Mundo en la nieve. La organización estuvo a cargo de la Confederación Panamericana, la Confederación Argentina, la Federación de Balonmano de Tierra Del Fuego y el Colegio de Árbitros de Tierra Del Fuego con el auspicio de Qatar Airways. Además, contó con el acompañamiento del InFueTur, la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia y ConVialFue.
Esta iniciativa tuvo el aval del Comité Olímpico Argentino, de la IHF y de la PATHF; que apuestan al desarrollo de la disciplina con la intención de gestionar su incorporación a los Juegos Olímpicos y Panamericanos de invierno.

“Es un orgullo para nuestra provincia que dos fueguinos, Alan y Marco, integren el Seleccionado Argentino”, señaló Bertone. La Gobernadora electa se refirió a los fueguinos Alan David Keller, de San Martín de Río Grande y a Marcos Stacchiola, de River Plate de Ushuaia que integran el Seleccionado Argentino y que se completa con Federico Pizarro, Federico Fernández y Gonzalo Vieyra, todos integrantes de equipos mayores de Argentina, bajo la dirección técnica de Dady Gallardo.

Asimismo, Bertone agradeció la presencia de las tres selecciones sudamericanas que participaron del torneo así como también a la Confederación Argentina y a la Interamericana de Handball por la elección de Ushuaia para llevar adelante esta competencia.

También señaló que “queremos que el año que viene Tierra Del Fuego sea nuevamente la sede de esta competencia y que se incorporen más selecciones de otros países para participar de ella” y agregó “el deporte tiene que ser una política de Estado buscando promover y fortalecer a Tierra Del Fuego como sede de los deportes de invierno y también de esta forma promover el turismo en nuestra provincia”.

Además de la Gobernadora electa también se encontraban presentes Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball y secretario general del Comité Olímpico Argentino; Carlos Ferrea, Integrante del Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y Sergio Cachin: Presidente de la Federación Fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.