Funcionarios provinciales asistieron al acto por el 109º Aniversario del fallecimiento de Augusto Laserre | Portal La TDF

Funcionarios provinciales asistieron al acto por el 109º Aniversario del fallecimiento de Augusto Laserre

El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes junto al Director del Servicio Penitenciario provincial, Sergio Dieguez, participaron este martes de la ceremonia por el 109º Aniversario del fallecimiento del comodoro, Augusto Laserre.
Durante el acto se hizo mención a la vida del prócer, destacando su rol fundamental como fundador de la Subprefectura de ushuaia en el año 1884, adonde se izó por primera vez el pabellón nacional.
Entre sus anécdotas más reconocidas, se destaca la participación en diversas exploraciones de puertos patagónicos como las Islas Malvinas, luego de lo cual publicó un trabajo con la intención de restituir a la soberanía argentina en el territorio usurpado.

En la Isla de los Estados, reorganizó la estación San Juan del Salvamento para la protección de náufragos y barcos en problemas, anteriormente fundada por Luis Piedrabuena.

Desde 1887 fue el jefe de la segunda división naval, con sede en Puerto Belgrano. Desde 1890 pasó a realizar tareas administrativas, como presidente de la Junta Consultiva de Marina, para retirarse en abril de 1894. Falleció en Buenos Aires en septiembre de 1906.

El acto contó con la presencia del Contraalmirante Luis Enrique Mazzeo, quien presidió el mismo, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, antiguos pobladores, como así también funcionarios municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.