Discurso de Cristina en la Facultad de Odontología de la UBA | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Facultad de Odontología de la UBA

El pasado 25 de Septiembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchne,r encabezó un acto en la Facultad de Odontología, donde recorrió las nuevas instalaciones del sector de la guardia odontológica, del de ortodoncia y del de Clínica II de Operatoria y Prótesis. Destacó las acciones en materia de educación en 12 años.
En su discurso, la jefa de Estado repasó las acciones encaradas en los útlimos 12 años en materia educativa. Destacó la apertura de universidades nacionales, el aumento de fondos destinados a la formación universitaria, los millones de pesos aplicados en infraestructura, "los 66.000 argentinos becados en nuestras universidades" y la repatriación de científicos. "Más de 1.000 científicos repatriados", recordó Cristina Fernández de Kirchner y agregó "todos ellos saben que no fue magia pero, fue mágico", dijo al cerrar su alocución.
"Lo que mejor nos puede dar la universidad es pensar en argentino para los argentinos y para el resto del mundo a través de nuestro talento y de nuestros estudios", dijo la mandataria y felicitó a la doctora Raquel Chan, Directora del Centro Científico Tecnológico.
La Presidenta hizo referencia a las palabras del declano de la Facultad de Odontología, Héctor José Alvarez Cantoni, quien le indicó que las obras inuaguradas durante el acto comenzaron hace 12 años. Allí, la jefa de Estado subrayó que coincidió con la decisión del Estado de que "las universidades nacionales no podían ser mendicantes y pasamos de 1.900 mill de pesos que se daba a las universidades nacionales, que era una participación de 0,5% del PBI a duplicar esa cifra". Además mencionó los "4.000 millones de pesos en infraestructura" por afuera del 1% de la participación de las universidades en el PBI y el crecimiento de las "2.766 becas que había en 2003" a los más "de 66.000 argentinos becados en nuestras universidades".
Además resaltó los otros instrumentos de las políticas públicas como el Plan Progresar, la transformación en el Conicet y la repatriación de científicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.