Se disputan las ultimas finales de los Juegos Fueguinos 2015 | Portal La TDF

Se disputan las ultimas finales de los Juegos Fueguinos 2015

La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, realizó ayer la final provincial de los Juegos Fueguinos de básquet femenino. La cita tuvo lugar en el gimnasio Ana Verónica Giró y definió a los equipos que representarán a Tierra Del Fuego en el básquet tradicional y en el 3×3.
En el básquet 5 contra 5, en el primer turno, las integrantes de UOM Río Grande se impusieron ante Club de Amigos, de Ushuaia, por 69 a 50. La máxima anotadora del elenco ganador fue Tamara Nieva, quien aportó 20 puntos en el juego final.
Por su parte, en el básquet 3×3, en Sub 14, las exponentes de Escuela Municipal de Río Grande lograron el acceso a la instancia nacional de los Juegos Evita, tras ganarle a Club de Amigos por 8 a 7; mientras que, en Sub 16, la victoria fue para las ushuaienses, que consiguieron superar a Escuela Municipal de Río Grande, por 8 a 4.

Tras la acción deportiva, el director de deporte social, Esteban Moscoso, aseguró que “estamos en la recta final de estos Juegos Fueguinos, hoy nos tocó definir a los representantes de básquet femenino y acuatlón; ya entramos en el último tramo de actividades y desde luego, estamos muy conformes con el desarrollo porque se están cumpliendo con todos los plazos trazados”.

“Para este domingo ya estaríamos cerrando todas las disciplinas que engrosan estos Juegos y con la satisfacción enorme de contar, en su totalidad, con la delegación completa que nos representará en Mar del Plata, en los Juegos Nacionales Evita”, adelantó el director.

Hoy Sábado se espera el desarrollo de las finales de rugby a las 11, en la cancha de césped sintético municipal de Río Grande, con la presencia de cinco equipos : Universitario, Guadalupe, Las Aguilas, Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club. Mientras que en capital provincial se producirá la final de ajedrez, tanto sábado como domingo, en el complejo Eva Perón. El sábado comenzará a las 11, continuando la actividad del deporte ciencia el domingo a las 9.

Es preciso destacar que la edición 2015 de los Juegos Fueguinos concluirá el venidero domingo 13 de septiembre con la puesta en escena del ciclismo de montaña, frente a la laguna del barrio Los Morros, a las 10; con el clasificatorio que se realizará en el marco de la competencia de MTB organizada por la Fundación Deportiva K`Mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.