Escrutinio Definitivo en Tucumán: El FPV ganó la Gobernación con más del 50% de los Votos | Portal La TDF

Escrutinio Definitivo en Tucumán: El FPV ganó la Gobernación con más del 50% de los Votos

Anoche, Multitudinarios Festejos en Tucuman
La Junta Electoral Provincial concluyó el recuento de votos que confirmó el triunfo del candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manzur, por una diferencia de casi 12 puntos sobre el candidato de toda la oposición aliada, José Cano.
Escrutado el 98,28% de las Mesas, Manzur (FPV) resultó electo gobernador con un 51,64% de los votos (491.951) contra el 39,94% (380.418) de Cano. Las mesas que no fueron computadas fueron las 46 que fueron apartadas durante el recuento inicial, incluidas las que fueron incendiadas y destruidas parcialmente el día de la elección, y otras 16 que fueron anuladas por distintas irregularidades durante el escrutinio final.
Manzur logró una amplia diferencia gracias a los votos conseguidos en el interior. Mientras que Cano ganó por 16 puntos en el circuito Capital, que concentra casi a un 40% del electorado, Manzur arrasó en el Este, por casi 40 puntos, y en el Oeste, donde aventajó al opositor por 19 puntos.

Más de 40.000 personas se dieron cita en el Parque 9 de julio de la capital provincial para acompañar a José Manzur, quien frente a la multitud convocó a “ponerse la camiseta de Tucumán, a trabajar por una provincia productiva” y pidió “desterrar el odio rencores y trabajar todos juntos, esa es la responsabilidad que tenemos”.

“Desde aquí le queremos mandar un gran saludo a quien en poco tiempo va a ser el presidente de los argentinos: Daniel Scioli y Carlos Zannini, les queremos decir que acá está Tucumán, que es peronista”.

Finalmente, agradeció “de corazón a quienes hoy se han movilizado” y aseguró que “no les vamos a fallar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.