Se realizó el encuentro Provincial de la SEDRONAR en Ushuaia | Portal La TDF

Se realizó el encuentro Provincial de la SEDRONAR en Ushuaia

Cerca de 150 autoridades y referentes de las Casas Educativas Terapéuticas (CET), los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y los Puntos de Encuentro Comuniarios (PEC) de la provincia participaron de las actividades.
El subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la SEDRONAR, Eugenio Reati, encabezó el cierre del Encuentro Provincial de dispositivos, que se realizó en Ushuaia.
Ante 150 autoridades y referentes de las dos Casas Educativas Terapéuticas (CET), los tres Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y los cinco Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) que esta Secretaría de Estado implementa en la provincia, el funcionario nacional destacó la importancia de la articulación entre cada uno de ellos.

En este encuentro, que se llevó a cabo entre ayer y hoy, los participantes recibieron herramientas para poder trabajar la problemática en el territorio a la vez que pudieron profundizar sobre distintas cuestiones de contenido, haciendo hincapié en definiciones relacionadas con el abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

Para ello, durante las jornadas, los presentes se dividieron en grupos y debatieron las distintas consignas planteadas por las autoridades de la SEDRONAR. Hacia el final del encuentro se expusieron las conclusiones en un plenario. Además de Reati, estuvieron presentes el director de Abordaje Territorial, Agustín Galli, y el coordinador a nivel nacional de los CePLA, Pablo López Fiorito.

A través de las CET, la SEDRONAR brinda asistencia a quienes se ven atravesados por situaciones de consumo problemático. Los CePLA, en cambio, están emplazados en lugares de mayor vulnerabilidad social con la finalidad de prevenir y alentar a los jóvenes a cumplir con sus propios proyectos de vida saludables.

Los PEC, por último, articulan junto a actores sociales haciendo hincapié en la conformación de redes comunitarias y barriales que permitan reforzar los lazos sociales y actuar ante esta problemática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.