Salud: Hoy se reunen los responsables de la región Patagónica del programa Sumar | Portal La TDF

Salud: Hoy se reunen los responsables de la región Patagónica del programa Sumar

El Ministerio de Salud informó que a partir de hoy comenzará en Santa Rosa, La Pampa, el Encuentro Regional del Programa Sumar, que reunirá a los referentes de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.
La actividad, que se extenderá hasta miércoles, se llevará a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (Av. Spinetto 1221), y estará encabezado por el coordinador nacional del Programa Sumar, Martín Sabignoso, y el ministro de Salud de La Pampa, Mario González.
Participarán también la jefa del Programa Nacional de Control Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti; la directora nacional de Salud Comunitaria, Silvia Báez Rocha y la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez.
Durante el encuentro los equipos nacionales realizarán una evaluación del desempeño e implementación del Sumar en las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra Del Fuego; los avances en la ejecución del Compromiso Anual 2013 y las acciones planificadas de manera conjunta con los programas de Adolescencia, Maternidad e Infancia, Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, ProNaCEI y Salud Sexual de las carteras provinciales.
El Ministerio de Salud explicó que en la actualidad, más 600 establecimientos de salud de la Patagonia trabajan junto con el Programa Sumar para efectivizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.
"Desde su puesta en marcha, el Programa Sumar transfirió más de $ 58 millones de pesos en función de los resultados de salud obtenidos por las provincias patagónicas", remarcó la cartera sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.