La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer a los ejecutivos de la empresa BlackBerry, quienes le anunciaron que hoy realizarán el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone Z10, fabricado en Tierra Del Fuego, que tendrá además el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Débora Giorgi.
Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, sostuvo que "estamos muy contentos con el progreso en la producción de Tierra Del Fuego; Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”.
En el corto plazo, la firma lanzará otros dos modelos y adelantaron que habrá un plan de lanzamientos de modelos de nivel global, tanto en el exterior como en la Argentina.
Por otro lado, los empresarios resaltaron el liderazgo argentino en materia de software, por lo que ya han instalado cinco centros de tecnología (tech centers) en colaboración con las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Córdoba y San Luis y de la Empresa, a las que se sumarán, en los próximos meses, las UTN de Tucuman y Santa Fe.
“Argentina es el país que tiene más aplicaciones en América Latina”, sostuvieron los ejecutivos y destacaron que el premio global de BlackBerry para aplicaciones de la marca fue ganado en los dos últimos años por grupos argentinos.
Giorgi resaltó la importancia de “empresas que invierten en desarrollo de software y capacidades” y aseguró que “hay grandes oportunidades en este emprendimientos tecnológicos”.
Por parte de BlackBerry, concurrieron a la entrevista el director ejecutivo para Argentina y el Cono Sur, Juan Carona; los directores de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica Adrean Rothkopf y para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano.
“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Débora Giorgi.
Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, sostuvo que "estamos muy contentos con el progreso en la producción de Tierra Del Fuego; Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”.
En el corto plazo, la firma lanzará otros dos modelos y adelantaron que habrá un plan de lanzamientos de modelos de nivel global, tanto en el exterior como en la Argentina.
Por otro lado, los empresarios resaltaron el liderazgo argentino en materia de software, por lo que ya han instalado cinco centros de tecnología (tech centers) en colaboración con las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Córdoba y San Luis y de la Empresa, a las que se sumarán, en los próximos meses, las UTN de Tucuman y Santa Fe.
“Argentina es el país que tiene más aplicaciones en América Latina”, sostuvieron los ejecutivos y destacaron que el premio global de BlackBerry para aplicaciones de la marca fue ganado en los dos últimos años por grupos argentinos.
Giorgi resaltó la importancia de “empresas que invierten en desarrollo de software y capacidades” y aseguró que “hay grandes oportunidades en este emprendimientos tecnológicos”.
Por parte de BlackBerry, concurrieron a la entrevista el director ejecutivo para Argentina y el Cono Sur, Juan Carona; los directores de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica Adrean Rothkopf y para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano.
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