La Presidenta inaugura en Mendoza dos plantas de YPF que producirá combustibles más limpios y de mejor calidad | Portal La TDF

La Presidenta inaugura en Mendoza dos plantas de YPF que producirá combustibles más limpios y de mejor calidad

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará -a un año de la nueva gestión de YPF- la obra más grande en los últimos 25 años en la refinería de YPF de Luján de Cuyo, Mendoza, que demandó una inversión de más de $2600 millones y producirá combustibles con bajo contenido se azufre.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la inauguración de dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería que YPF posee en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18:00 y junto a la jefa de Estado estarán el CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio; y el gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez.
Las obras que pondrá en marcha la Presidenta representan "la inversión en refinación más importante de los últimos 25 años", según definió YPF en una solicitada publicada hoy en varios matutinos.
En la nota, la empresa recuperada hace un año por el Estado destacó, además, que "con más de 2.000 trabajadores involucrados en la obra en forma directa y una inversión de 2.600 millones de pesos, las plantas producirán un combustible más limpio y de mayor calidad, con mejores especificaciones en materia ambiental".
En el marco del acto de esta tarde, y a través de una videoconferencia con el gobernador neuquino, Jorge Sapag, la Presidenta también dejará inaugurada la batería de crudo no convencional en Loma La Lata que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas Detalles de la Mega obra en Mendoza
YPF explica, en su página web, que las dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza, permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad. Pone de relieve que se trata de la obra más grande en los últimos 25 años en esa refinería y demandó una inversión de más de 2.600 millones de pesos.
Expresa luego que en el acto, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner de Kirchner, se celebrará además el primer año de la nueva gestión que se inició el 7 de mayo de 2012, luego de la recuperación del paquete mayoritario de acciones de YPF por parte del Estado Nacional.
Precisa que la obra se compone de dos proyectos de gran magnitud. Una Planta de Hidrotratamiento de gasoil y una de naftas y dos proyectos complementarios, una unidad de Blending de gasoil y un nuevo Sistema de Alivio a través de la Antorcha, que se construyeron para que las dos unidades primeramente mencionadas puedan operar. Para esta obra sin precedentes trabajaron más de 2.000 personas en forma directa. El proyecto fue gestionado en equipo por la Dirección de Ingeniería y Refino, teniendo como contratista principal a AESA.
El complejo mendocino es la refinería con mayor conversión de la Argentina y tiene una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por día. Allí se elaboran todos los productos que YPF comercializa en el país.

Combustible más limpio

En cuanto a las plantas, la unidad de Hidrotratamiento de gasoil (HDSIII) permitirá desulfurizar 2.640 m3 diarios de gasoil, obteniendo un producto final con azufre inferior a las 10 ppm (partes por millón). El proceso da como resultado un combustible más limpio y de mejor calidad, que reducirá las emisiones generadas por los vehículos que consuman el nuevo combustible y otorgará mayor vida útil a los motores.
Asimismo, HDS III está acompañado de una nueva Unidad de Hidrógeno e instalaciones complementarias, necesarias para atender la demanda de las unidades principales que hidrotratarán el gas oil y las naftas del complejo.
Sólo estas plantas demandaron una inversión que alcanzó los 878 millones de pesos, con más de 700 personas empleadas de forma directa.
La unidad de Hidrotratamiento de Naftas tiene la capacidad de desulfurizar 1450 m3 diarios de naftas procedentes de la unidad de Craqueo Catalítico, permitiendo así elaborar naftas con especificaciones más exigentes en materia ambiental (50 y 150 ppm en naftas grado 3 y 2 respectivamente), adecuando los productos de YPF a las nuevas tecnologías de motores nafteros.
Esta obra requirió una inversión de 998 millones de pesos, significó el montaje de más de 1750 toneladas de equipos y cañerías, donde se emplearon más de 900 personas.
Con respecto a los proyectos complementarios, se trata de la Unidad Blending de gasoil, que requirió la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad total de 54.000 m3. Demandó una inversión que alcanzó los 405 millones de pesos, empleando a más de 250 personas en forma directa, que representaron 400.000 horas hombre trabajadas.
Las nuevas unidades de proceso del CILC demandaron la instalación de un nuevo sistema de alivio a través de la Antorcha. La inversión fue de 338 millones de pesos, se movilizaron más de 130 toneladas de equipos, se emplearon a 480 personas que significaron 730.000 horas hombre trabajadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.