La tarjeta SuperCard, que permitirá realizar compras en los supermercados, fue presentada formalmente durante un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de Buenos Aires, que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La tarjeta SuperCard, que permitirá realizar compras en los supermercados, fue presentada ayer durante un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de Buenos Aires, que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Durante la ceremonia se informó que a partir de julio la gente podrá entrar a la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar) donde podrá informarse sobre los pasos que deben dar para contar con la tarjeta.
La primera de las tarjetas emitidas lleva el nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El plástico le fue entregado al secretario, Guillermo Moreno para que se lo entregue a la jefa del Estado. La segunda corresponde a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, y la tercera a la titular de una de las cámaras de supermercados chinos, Cedeapsa, Yolanda Durán.
En el acto estuvieron presentes los titulares de las principales cadenas de supermercados, directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA); de las cámaras de autoservicios chinos, Cedeapsa y Casrech, de la Federación de Almaceneros, Fedecamaras y del Banco Hipotecario.
"Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop", dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.
"A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima", agregó la funcionaria. La funcionaria indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos.
"En el consejo asesor hay supermercados que son socios adherentes plenos y simples. Los simples se convertirán en adherentes a medida que puedan compatibilizar su sistema informático para así usar la tarjeta", dijo la subsecretaria.
Asimismo, en declaraciones realizadas hoy a radio 10, "Pimpi" Colombo, destacó que la utilización de la tarjeta SuperCard para realizar compras en los supermercados "significará una transferencia de recursos que va del sistema financiero al consumo y al comercio".
En ese sentido, la funcionaria precisó que este plástico tendrá una tasa de interés menor al 22 por ciento anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64 por ciento anual.
Además precisó que "cada cliente la podrá gestionar en el supermercado y la podrá pagar en la caja".
Sobre el acuerdo de precios la subsecretaria de Defensa del Consumidor recordó que rige respecto de los 500 productos acordados y que está vigente con valores de febrero último.
En ese marco, Colombo afirmó que "no hay problemas con los 500 productos", y resaltó que cada hipermercado tiene su correspondiente lista publicada en sus páginas web, al igual que en el sitio oficial de Internet de la Subsecretaría.
Finalmente, negó que haya faltantes en las góndolas, señaló que "hay cosas que si están baratas se liquidan bastante rápido" y reiteró que "no estamos teniendo problema" de abastecimiento.
En tanto ayer en el acto de ayer además del sector supermercadista estuvieron presentes representantes de cámaras textiles, fabricantes de calzado y perfumistas.
"De esta manera el comercio minorista le dio la bienvenida a la SuperCard", describió Colombo, quien recordó que la tarjeta permitirá la reducción de las comisiones que recaen sobre el sector comercial, que de 3 por ciento actual, bajarán a 0,75 por ciento.
Por su parte, la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán dijo que su sector las comenzará a implementar en la segunda quincena del mes de julio próximo. "La tarjeta va a ser un instrumento muy positivo para el comercio y para los consumidores. Pone en un pie de igualdad a las grandes cadenas y a las más pequeñas que pagarán 0,75 por ciento de comisión. Esto es una gran ventaja para nuestros supermercados chinos", aseguró.
"El público en general le está dando la bienvenida a la tarjeta, preguntan constantemente cómo tramitarla", dijo Durán.
La tarjeta SuperCard, que permitirá realizar compras en los supermercados, fue presentada ayer durante un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de Buenos Aires, que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Durante la ceremonia se informó que a partir de julio la gente podrá entrar a la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar) donde podrá informarse sobre los pasos que deben dar para contar con la tarjeta.
La primera de las tarjetas emitidas lleva el nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El plástico le fue entregado al secretario, Guillermo Moreno para que se lo entregue a la jefa del Estado. La segunda corresponde a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, y la tercera a la titular de una de las cámaras de supermercados chinos, Cedeapsa, Yolanda Durán.
En el acto estuvieron presentes los titulares de las principales cadenas de supermercados, directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); de la Federación de Supermercados (FASA); de las cámaras de autoservicios chinos, Cedeapsa y Casrech, de la Federación de Almaceneros, Fedecamaras y del Banco Hipotecario.
"Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop", dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.
"A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima", agregó la funcionaria. La funcionaria indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos.
"En el consejo asesor hay supermercados que son socios adherentes plenos y simples. Los simples se convertirán en adherentes a medida que puedan compatibilizar su sistema informático para así usar la tarjeta", dijo la subsecretaria.
Asimismo, en declaraciones realizadas hoy a radio 10, "Pimpi" Colombo, destacó que la utilización de la tarjeta SuperCard para realizar compras en los supermercados "significará una transferencia de recursos que va del sistema financiero al consumo y al comercio".
En ese sentido, la funcionaria precisó que este plástico tendrá una tasa de interés menor al 22 por ciento anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64 por ciento anual.
Además precisó que "cada cliente la podrá gestionar en el supermercado y la podrá pagar en la caja".
Sobre el acuerdo de precios la subsecretaria de Defensa del Consumidor recordó que rige respecto de los 500 productos acordados y que está vigente con valores de febrero último.
En ese marco, Colombo afirmó que "no hay problemas con los 500 productos", y resaltó que cada hipermercado tiene su correspondiente lista publicada en sus páginas web, al igual que en el sitio oficial de Internet de la Subsecretaría.
Finalmente, negó que haya faltantes en las góndolas, señaló que "hay cosas que si están baratas se liquidan bastante rápido" y reiteró que "no estamos teniendo problema" de abastecimiento.
En tanto ayer en el acto de ayer además del sector supermercadista estuvieron presentes representantes de cámaras textiles, fabricantes de calzado y perfumistas.
"De esta manera el comercio minorista le dio la bienvenida a la SuperCard", describió Colombo, quien recordó que la tarjeta permitirá la reducción de las comisiones que recaen sobre el sector comercial, que de 3 por ciento actual, bajarán a 0,75 por ciento.
Por su parte, la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán dijo que su sector las comenzará a implementar en la segunda quincena del mes de julio próximo. "La tarjeta va a ser un instrumento muy positivo para el comercio y para los consumidores. Pone en un pie de igualdad a las grandes cadenas y a las más pequeñas que pagarán 0,75 por ciento de comisión. Esto es una gran ventaja para nuestros supermercados chinos", aseguró.
"El público en general le está dando la bienvenida a la tarjeta, preguntan constantemente cómo tramitarla", dijo Durán.
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