PROCREAR: A un año del lanzamiento, son 400 las familias favorecidas en Ushuaia | Portal La TDF

PROCREAR: A un año del lanzamiento, son 400 las familias favorecidas en Ushuaia

Tras la realización del segundo sorteo del año, desde Anses destacaron la marcha de la operatoria crediticia. En tanto, a fin de mes se definiría el proceso licitatorio para la construcción de 521 unidades habitacionales en la zona de Monte Gallinero, que serán sorteadas entre personas que no poseen terrenos. También está en vigencia una operatoria para ampliación y refacción de viviendas.
Un total de 400 personas de Ushuaia, propietarias de terrenos, se vieron beneficiadas por los sorteos realizados en el marco del Programa Crédito Argentino (Procrear), mediante el cual el Gobierno nacional impulsa la construcción de 400.000 viviendas en todo el país. De esos favorecidos alrededor de 40 ya iniciaron las obras correspondientes y algunas viviendas se encuentran en la etapa final de construcción. A esto se le debe sumar la implementación de una operatoria destinada a la ampliación y refacción de viviendas.
En tanto, está en pleno desarrollo el proceso licitatorio para la construcción de 521 viviendas y nueve locales en la zona de Monte Gallinero, que serán destinadas -también mediante sorteo- a vecinos que no poseen terrenos.

Cabe mencionar que en lo que va del año ya se realizaron dos sorteos para propietarios de terrenos y un repechaje para quienes no fueron beneficiados durante 2012. Informó desde el ANSES, Cesar Colantonio.

Además el funcionario explicó que con el sorteo de abril, que fue el segundo del año y el tercero teniendo en cuenta un repechaje que se realizó en enero para los que no salieron sorteados durante 2012, “Se buscó llegar a las 100 mil viviendas”, y precisó que “los créditos que se están otorgando son para las personas que ya tienen terreno, y a ellas se les sumaron los beneficiarios que recibirán un crédito para refacción o ampliación de sus viviendas”.

Al momento, Ushuaia, posee 400 favorecidos y hay más de 40 viviendas que se están construyendo con este programa, algunas de las cuales ya se están terminando. También observó que desde el Banco Hipotecario no han informado de carpetas rechazadas por vencimiento de los plazos administrativos. Sobre todo “teniendo en cuenta la situación especial que tiene Ushuaia en cuanto a la escrituración de los terrenos”. Y agregó: “Ante esta situación particular los plazos se prorrogan”.

Colantonio recordó que el monto máximo para construcción es de 350 mil pesos, en tanto que para el caso de ampliación se otorgan hasta 175 mil y para refacción 50 mil pesos. En este caso se trata de “una operatoria diferente que requiere que la gente tenga la casa construida” y además “tiene algunas limitaciones en cuanto a los metros, pero es bastante amplio y es muy accesible”.

El referente de Anses señaló que “todavía no tenemos la fecha del tercer sorteo del año pero estimamos que será a fines de junio o primeros días de julio”, pero aún así “las consultas y el interés por el programa se mantienen” ya que “se va incrementando la cantidad de personas que accede a la documentación de sus terrenos y se inscribe para acceder a los próximos sorteos”.

Para finalizar se recordó que aunque no tengan todavía la escritura hay un convenio firmado con la Municipalidad de Ushuaia para que puedan acceder al crédito, y también se habló con personal de Catastro de la Provincia para que se aceleren los tiempos de mensura de sectores que faltan de Andorra y otros barrios. cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.