Durante este fin de semana se desarrollarán las Jornadas Ushuaia Joven y Solidaria | Portal La TDF

Durante este fin de semana se desarrollarán las Jornadas Ushuaia Joven y Solidaria

El referente de la Dirección Nacional de Juventud en TDF (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Lic. Juan José Mateo, anunció que durante este fin de semana se llevarán a cabo en nuestra ciudad las Jornadas Ushuaia Joven y Solidaria. Las mismas consistirán en el pintado de salones del Colegio Provincial Ernesto Sábato y el mejoramiento de la entrada y el patio del Jardín de Infantes N° 10 “Chowen”. También se donarán módulos de psicomotricidad para fortalecer el proyecto institucional específico que lleva adelante ese establecimiento infantil.
El día sábado, desde las 10.30hs. comenzarán en el Colegio Provincial “Ernesto Sábato” los trabajos de pintado y puesta en condiciones de los cursos de 1° y 2° Año de la ESO, con la participación de los propios alumnos, acompañados de sus familiares, la comunidad educativa y las entidades sociales y políticas que deseen sumarse. Las Jornadas continuarán el día domingo en el Jardín de Infantes “Chowen”, con el pintado de las aberturas del ingreso, los juegos del patio y la confección de módulos de psicomotricidad.
Por otra parte, Mateo se mostró más que satisfecho por los resultados de la Jornada interministerial de Cultura y Ambiente Joven que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Colegio Provincial “Dr. J. M. Sobral”, donde alumnos y docentes del área de Ciencias Naturales disfrutaron de una charla debate sobre la agenda ambiental nacional y local, moderada por la Lic. en Ciencias del Ambiente Virginia Rizzo; para finalizar con la confección de mobiliario a partir de pallets y neumáticos, coordinados por el artista y reciclador Reinaldo Lencina. También agradeció a Malena Teszkiewicz por la colaboración en el armado del Proyecto y al Director Ejecutivo del PAMI y candidato a Diputado de la Nación por el FPV, Lic. Martín Pérez, por las gestiones y la donación de materiales para el trabajo.
“Fue una experiencia maravillosa. Los alumnos demostraron mucho interés y todos nos vimos enriquecidos por los aportes del conjunto de los participantes. Nunca está demás reforzar los conceptos y ópticas que por el cotidiano de la vida, se nos pasan por alto. La idea de poder revalorizar algo que creíamos inútil y reconvertirlo en un bien que retorna al circuito para satisfacer una necesidad es movilizador”.
“Desde 2004 las políticas del Estado nacional van direccionadas en ese camino y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con nuestro humilde aporte desde el extremo austral continental. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dirige la Dra. Alicia Kirchner, incentiva este tipo de actividades permanentemente con el asesoramiento y financiación correspondiente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.