Seguimos Creciendo: La Construcción creció 7,7% en Mayo | Portal La TDF

Seguimos Creciendo: La Construcción creció 7,7% en Mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad de la construcción registró en mayo un incremento del 7,7% con respecto a igual período del año anterior, en términos desestacionalizados. Frente al mes pasado, subió 2,3 por ciento.
Los datos provisorios de la actividad arrojan un alza del 7,7% en la variación interanual y del 2,3% con respecto al mes anterior, en la medición desestacionalizada. En los primeros cinco meses del año, en la serie con estacionalidad, acumula un incremento del 2,9% con respecto a igual período del año anterior.
Los principales aumentos se registraron en Cemento Portland (14,5%), Ladrillos huecos (10,6%), Asfalto (10%) y Pintura para construcción (4%).

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 67,7% de los empresarios sostiene que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios para el mes próximo, el 14,7% estima que aumentará y el 17,6% restante, que disminuirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.