Polo Electrónico: Mirgor ampliará la planta 2.000 metros cuadrados | Portal La TDF

Polo Electrónico: Mirgor ampliará la planta 2.000 metros cuadrados

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de la empresa Mirgor. Adelantaron que realizan inversiones por 4,7 millones de dólares en su planta de producción de electrónicos ubicada en Río Grande, Tierra Del Fuego. La idea es aumentar la capacidad productiva y ampliar la planta en 2.000 metros cuadrados.
Giorgi destacó el crecimiento de la producción y la consolidación de Tierra Del Fuego como polo tecnológico de referencia, en el que se fabrican artículos para marcas líderes a nivel global.
“Estamos realizando inversiones en equipamiento para proyectos de electrónica, porque estamos confiados en que vamos a crecer y porque hay un mercado interno que demanda en forma creciente”, dijo el presidente de la empresa, Roberto Vázquez.

Mirgor produce componentes para la industria automotriz, telefonía celular y otros equipos de consumo masivo (audio, computadoras, aire acondicionado, TV) . La compañía informó que que las terminales están cumpliendo con los acuerdos de mayor integración, lo que les permite mejorar la competitividad por la mayor actividad y por las inversiones en nuevas líneas.

“La electrónica del auto es una oportunidad enorme de negocios, con un mercado demandante por 600 millones de dólares, que tenemos que capitalizar”, afirmó Fabio Rozenblum, director de planeamiento de la empresa, Adelantó que están trabajando, entre otros, en tres proyectos para proveer de autorradios a compañías automotrices.

En telefonía celular, en tanto, instalaron un laboratorio que demandó u$s 1,5 millón, con el objetivo de validar el funcionamiento de los modelos de Nokia Lumia 620 y 920, que Mirgor produce en la provincia insular. Los directivos destacaron que el laboratorio fue certificado con los más altos estándares de calidad.

Además, indicaron que cubrirán el cupo de fabricación de cuatro millones de teléfonos móviles anuales y que adecuarán la planta con equipos de testeo para unidades 4G, con una inversión de 600.000 dólares en líneas de montaje. También destinaron 1,8 millón de dólares a una nueva línea de inserción automática.

Para la unidad de negocios de electrónica de consumo, actualmente hay proyectos en desarrollo por u$s 800.000 destinados, por un lado, a una nueva línea de producción de equipos de aire acondicionado para lograr una mayor productividad y, por otro, en una nueva línea para Smarts TV de 70 pulgadas. Asimismo, aseguraron que en dos años duplicarán la producción anual de notebooks.

Los empresarios informaron que exploran nuevos mercados de exportación y detallaron que el mes pasado viajaron a Perú, donde encontraron grandes oportunidades para comenzar a vender a ese país componentes electrónicos para la industria automotriz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.