YPF alcanzó el 54% del mercado de combustibles | Portal La TDF

YPF alcanzó el 54% del mercado de combustibles

La petrolera YPF acentuó la preferencia del público por sus combustibles, alcanzando el 54% del mercado, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Energía que consignó, además, que el consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio alcanzó un nuevo récord en mayo último.
El consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio alcanzó en mayo un nuevo récord de 1.387 millones de litros expendidos, volumen que supera en 9 por ciento a igual mes del año anterior.
Un informe de la Secretaría de Energía reveló que YPF acentuó la preferencia del público por sus combustibles, alcanzando el 54 por ciento del mercado, seguida por Shell, con el 18,2 por ciento, y Axion Energy, con el 12,4 por ciento. La nómina de integración del mercado local de combustibles se completa, en menor participación, con las empresas Petrobras, Oil, PDVSA, Refinor y DAPSA.
Las ventas al público de mayo permitieron determinar que el expendio de nafta y gasoil registró un nuevo récord superando en 9 por ciento la marca del mismo mes de 2012.
Al igual que el año pasado, las naftas Súper y Premium se erigieron nuevamente en el motor del crecimiento.
Un dato llamativo fue la recuperación de la demanda de nafta común, que en mayo se amplió 61 por ciento en relación a igual período de 2012.
El despacho de nafta súper trepó a 477,5 millones de litros, que representó una mejora interanual del 14,2 por ciento.
En este segmento la protagonista fue YPF con una expansión del 21,5 por ciento, seguida por Shell con el 8,2; en tanto que en el expendio de gasoil Ultra, se incrementó 17,9 por ciento y el de nafta Premium 9,8, mientras que el de gasoil tradicional aumentó 2,7 por ciento.
La nafta común, en tanto, que en mayo se expandió 61.3 por ciento respecto a 2012, es comercializado esencialmente por Shell -69 por ciento del mercado-, Refinor y PDVSA.
Del total de ventas, el informe concluye que en las estaciones de servicio, el gasoil es el combustible más demandado se lleva el 54 por ciento de las ventas- en tanto que el 46 restante pertenece a naftas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.