Grobocopatel invertirá $400 millones en el País | Portal La TDF

Grobocopatel invertirá $400 millones en el País

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al empresario Gustavo Grobocopatel, quien ratificó inversiones por $ 400 millones, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos renacionalizada tras la compra a capitales brasileños.
El gerente general del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años por $ 400 millones, en una audiencia brindada en casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañaron los ministros de Industria, Débora Giorgi, Agricultura, Norberto Yauhar, y Economía, Hernán Lorenzino.
El proyecto contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007, una de las pocas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor. De este modo, la compañía vuelve a nacionalizarse.

La empresa sumará cien empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).

Proyecta un monto total de ventas para este año por u$s 74 millones, de los cuales el 89% corresponderán a herbicidas y 11% a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas.

Además, la firma expandirá la capacidad productiva de la planta de Zárate, construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades bonaerenses de Tandil y Guaminí.

El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor y de bio-pesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.

Sobre el grupo

Los Grobo facturó u$s 650 millones el año pasado y la Argentina participó con un 78% de este monto total. Emplea a más de 930 personas, el 82% en el país (aproximadamente 760).

Explota un área agrícola de 64.000 hectáreas en la Argentina, lo que implica menos del 0,2% del área sembrada en el país.

En la actualidad, el grupo se encuentra abocado a reducir su participación en el negocio primario para orientarse hacia los agroinsumos y la industria vinculada a la cadena de valor agropecuaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.