Década Ganada: Se duplicó el Empleo Juvenil | Portal La TDF

Década Ganada: Se duplicó el Empleo Juvenil

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, afirmó que "la Argentina viene mostrando una evolución y una mejora altamenente significativa" en empleo juvenil, al tiempo que precisó que "entre 2003 y 2012, se duplicó de 450.000 a más de 900.000 la cantidad de jóvenes que trabajan con empleo formal".
Deibe, al cuestionar una nota publicada en el diario La Nación, durante una entrevista con radio Nacional dijo que hay medios de comunicación que "vienen planteando ciertos índices que tienen que ver con determinadas oscilaciones del mercado laboral, que no son para nada alarmantes, como pretende Clarín y La Nación".
"Muestran determinados índices como si fuera una catástrofe, cuando en realidad el país viene mostrando un período de largo plazo, con diez años de una mejora constante y continua, y una gran capacidad de responder a un mercado de trabajo de una Argentina productiva como no pasaba desde hace cincuenta años atrás", sostuvo.

Según el secretario de Empleo, la "Argentina viene mostrando una evolución, una mejora en el empleo de los jóvenes altamente significativa, que es lo que no dice el diario La Nación. El empleo de los jóvenes, desde el 2003 al 2012, se duplicó de 450.000 a más de 900.000 jóvenes que trabajan en empleo formal".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha en 2008 junto al ministro del área, Carlos Tomada, una política de empleo a los jóvenes, destinada a mejorar la situación de ingreso el mercado de trabajo y de calidad del empleo de los jóvenes", agregó, al tiempo que precisó que en la franja de 750 mil jóvenes que no estudian ni trabajan hay un "70 por ciento que son mujeres que se dedican al cuidado y la atención de sus hijos".

"Parecería que les gustaría (al diario La Nación) que a la Argentina y a los argentinos les vaya mal. Instalan una mirada y una visión pesimista en esta especie de intento de desánimo sobre una Argentina que para nada está mostrando esa situación", concluyó Deibe, en su contacto con el periodista Roberto Caballero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.