Luis D'Elía: "Rosana Bertone es la candidata de la Presidenta" | Portal La TDF

Luis D'Elía: "Rosana Bertone es la candidata de la Presidenta"

El 9 de marzo dará inicio la actividad del Movimiento MILES en Tierra del Fuego, tal lo anunciado ayer por su principal referente, Luis D'Elía, por FM La Isla. Indicó que "es uno de los lugares donde se está gestando la personería provincial y nacional", ya que el Movimiento tendrá una participación activa en los procesos electorales de distintas provincias argentinas y por supuesto en los comicios nacionales.
"Tenemos una consigna, que es Cristina Presidenta 2011", dijo, planteando "tres ejes de convocatoria: vamos por más democracia, por más soberanía y por más igualdad".
Explicó que MILES significa Movimiento de Integración Latinoamericana de Expansión Social y se está desarrollando "en varias provincias argentinas. La cabecera es la provincia de Buenos Aires donde tenemos más de veinte mil afiliados", precisó.

Acerca de por qué elegir Tierra del Fuego, el dirigente destacó que en la isla "es importante el desarrollo organizativo, tenemos un dirigente importante como Luis Suárez y se está trabajando tanto en Río Grande como en Tolhuin y en Ushuaia".

Además adelantó la participación de MILES en las elecciones provinciales: "Vamos a tener una participación protagónica, estamos apoyando fuertemente a los candidatos que respalden a la compañera Presidenta de la República. Posiblemente apoyemos fuertemente a Rosana Bertone, que es la candidata de la Presidenta de la República", afirmó.

D\'Elía corroboró que este respaldo nacional a la diputada está garantizado y que antes de explicitar el apoyo "hemos consultado a las autoridades partidarias que corresponde y se nos ha dicho que apoyemos expresamente a Rosana Bertone".

El Movimiento integraría las listas con algún referente, ya que se espera un frente encabezado por la parlamentaria kirchnerista: "Veremos cómo se expresa esto en términos concretos. Vamos por Cristina 2011 y en la isla vamos a trabajar para que Rosana Bertone sea gobernadora", reiteró D\'Elía.

La actividad de quienes hoy están enrolados en este nuevo movimiento no es nueva en la provincia: "Hemos trabajado en la regularización de dos asentamientos al sur de Río Grande, en Tolhuin estamos empezando a construir 72 viviendas, y tenemos un trabajo territorial interesante", dio cuenta el dirigente, poniendo de relevancia la "metodología de participación protagónica de la sociedad" que rige a esta agrupación.

Aunque la Presidenta todavía no confirmó su candidatura, D\'Elía sostuvo que es un hecho y no hay posibilidad de otra alternativa: "No quepa duda de que tiene absolutamente resuelto que va a ser candidata. Ella va a elegir el tiempo, el modo y la forma en que lo va a anunciar", manifestó, y ante las versiones de un lanzamiento este 25 de Mayo en la provincia de Chaco, respondio que "no es un disparate eso".

Fuente: Sur54

2 comentarios :

  1. Dêlia....volvió al ruedo...pero sería interesante que se dirija a tierra del fuego no como una isla,sino como una provincia cuya mayor riqueza está en el mar..
    De más está decir que la riqueza en el continente es cada vez mas pobre en cuanto a intelecto colonizador-
    Saludos y sí es un hecho que Rosana es la canidata natural del FPV.--
    Le guste a quien le guste

    ResponderEliminar
  2. ¿ser la candidata de la Presidenta es equivalente a tener capacidad para gobernar?

    jp

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.