La Gobernadora Fabiana Ríos fue distinguida por el Senado de la Nación | Portal La TDF

La Gobernadora Fabiana Ríos fue distinguida por el Senado de la Nación

La gobernadora Fabiana Ríos fue distinguida hoy por el Senado de la Nación como “Mujer destacada por su contribución a la sociedad” con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Además de Ríos, fueron premiadas la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, la senadora (mc) María Perceval, la académica Catalina Nosiglia, la innovadora en tecnología Mara Lis Vilar y la escritora e investigadora Cristina Piña. También recibió una distinción especial la abogada y ex diputada de la UCR Florentina Gómez Miranda, de 99 años, por su constante labor en la lucha por los derechos de las mujeres.

De esta manera, la Mandataria fueguina obtuvo su tercera distinción desde que ocupa la titularidad del Ejecutivo Provincial, dado que anteriormente había recibido el Decálogo de Florentina Gómez Miranda y el galardón otorgado por la Unión de Mujeres Argentinas.

También recibió la distinción la señora María Elena Delgado, en reconocimiento a su constante batallar en pos de encontrar a su hija desaparecida Sofía Herrera.

Al término de la ceremonia, la Gobernadora manifestó que “cada distinción es un peso de responsabilidad, pero también es una satisfacción, sería necio negarlo. Una satisfacción muy grande pero que en esa satisfacción personal uno siente que se reconoce el trabajo de muchas mujeres anónimas”.

“Los tamaños morales y de lucha de muchas mujeres que han sido aquí distinguidas con la mención Domingo Faustino Sarmiento, habla de un grupo de mujeres de distintas edades, de distintas áreas de la actividad social que pelean todos los días por la igualdad de género con mucho coraje” dijo la Mandataria.

“Por eso, que me incluyan en ese grupo de mujeres, me significa una responsabilidad personal muy grande” agregó.

Con respecto a la distinción otorgada a María Elena Delgado, la Gobernadora dijo “creer profundamente que María Elena hubiese preferido no recibir esta distinción; porque es una mención que para ella y para todos nosotros significa el dolor de que Sofía sigue sin estar entre nosotros. Pero también es el ejemplo de una lucha inclaudicable que es un ejemplo para todo el resto de las mujeres de nunca bajar los brazos”.

Por su parte, la senadora Norma Morandini expresó que con este premio, se buscó “distinguir a mujeres que son modelo de conducta, vocación y perseverancia para nuestra generación y las futuras, y ejemplo e incentivo a consolidar sus pasos, para las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo”.

El acto se realizó en el cuarto piso del edificio de la Biblioteca del Congreso y estuvo encabezado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, acompañado por los senadores Norma Morandini y Nito Artaza, el secretario parlamentario, Juan Estrada y el prosecretario administrativo Mario Daniele.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.