Cristina: Rosana Bertone fue la principal impulsora de la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina | Portal La TDF

Cristina: Rosana Bertone fue la principal impulsora de la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, defendió el régimen especial de producción fueguino, detalló que “en el 2003 se fabricaban 268 mil celulares, en 2010, 4.883.329”, y destacó que “ha sido una formidable generación de mano de obra” en la tierra “donde Víctor Choque había muerto cuando cerraban las fabricas”.
También recordó que la actual Diputada Nacional Rosana Bertone fue la principal impulsora de la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina.
Les dejamos las palabras de la Diputada Rosana Bertone en el debate de la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina en el Congreso:

4 comentarios :

  1. Excelente la compañera Rosana!!

    Cristina - Rosana - Mary para seguir cambiando Argentiina y cambiar Tierra del fuego y Rio Grande!

    ResponderEliminar
  2. Sepan disculpar, pero me parece poco honesto este recorte que han hecho del discurso de la Diputada Bertone. Sería interesante que den a conocer el video con el mensaje completo, donde afirma que siendo diputada desde 2001 esa (5/8/2009) era la primera vez que trataba una ley para su provincia....
    Verdad, compañeros, verdad.

    Todos y todas podemos acceder a la taquigráfica de la sesión:

    sra. BERTONE, ROSANA ANDREA.- Señor presidente: en primer lugar, quiero agradecer a todos los integrantes de esta Cámara, más allá de haber escuchado algunas opiniones que me han llegado a herir o a doler en cuanto a posiciones de ciertos legisladores, ya que como argentina no logro comprender estas diferencias que nos están imponiendo día a día, y hablo de la Pampa Húmeda, de la Patagonia, y me pregunto por qué tenemos que estar expuestos a esto. En verdad, no lo entiendo y espero que llegue el tiempo en que esto cambie y que podamos tener una idea superior, de conjunto, de país, de luchar por lo nuestro, por defender nuestro trabajo.
    Quiero agradecer a todos los integrantes de la Cámara porque soy legisladora desde 2001 y es la primera vez que tengo oportunidad de tratar un tema referido a mi provincia. Imagínense todas las cosas que he votado desde 2001 a nuestros días. Es la primera vez que hago uso de la palabra por un tema concreto de mi provincia, Tierra del Fuego. (...)

    jp

    ResponderEliminar
  3. jp: si tenes el video completo con las declaraciones, acercalo y lo publicamos.
    Son las únicas imágenes que conseguimos del debate de ese día..

    ResponderEliminar
  4. En la página de la Cámara de Diputados (http://www.hcdn.gov.ar), en el margen izquierdo: SESIONES - SESIONES GRABADAS, el día 5/8/2009.
    saludos!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.