Verónica De Maria: "En Tierra del Fuego hay torturas" | Portal La TDF

Verónica De Maria: "En Tierra del Fuego hay torturas"

La legisladora Verónica de María (EP) sostuvo que “En Tierra del Fuego hay torturas”, y acusó a la “conducción política” de la Policía provincial de “no tener un eje”. Asimismo, criticó la “pésima formación” de efectivos de la fuerza y del Servicio Penitenciario.
La parlamentaria del oficialismo disidente manifestó en relación al caso de presuntas torturas a las que habría sido sometido un joven en Río Grande a manos de efectivos policiales que “no es la primera vez que pasa esto, sucedió muchas veces y ante cada reclamo recibimos respuestas como ‘se está investigando’ o ‘está en manos de la Justicia’”.

Asimismo en diálogo con FM Provincia, enfatizó que “sistemáticamente o por lo menos con frecuencia ocurre esto en Tierra del Fuego, y quienes lo hacen saben lo que hacen”.

Para De María, esta problemática está relacionada con que “dentro de las fuerzas policiales y adentro del Servicio Penitenciario hay gente que tuvo una pésima formación y que reproduce prácticas que no queremos”.

En esa línea, cuestionó que “se perdió la conducción política de la fuerza y esa conducción política no tiene un eje”. Y sentenció: “En Tierra del Fuego hay tortura y tratos degradantes e inhumanos, y si no empezamos a llamar a algunas cosas por su nombre no las vamos a solucionar”.

En tanto, consideró que “las autoridades deben entender que tienen la conducción política de la fuerza, y que la fuerza no se conduce con una lógica policial autónoma”.

Finalmente, De María sostuvo que el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, “tienen que empezar a ver con mucha más preocupación es qué policías se están formando y dentro de qué estado de derecho”.

Fuente: Sur 54

1 comentario :

  1. una pregunta, EP y Bertone hicieron alianza? o EP apoya la candidatura de Bertone?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.