Rosana Bertone sería la nueva gobernadora según las encuestas | Portal La TDF

Rosana Bertone sería la nueva gobernadora según las encuestas

La situación en Tierra del Fuego es atractiva por el final de bandera verde que puede haber y por los procesos de transformación política y económica que vivió el antiguo territorio nacional en los últimos años. Primer hecho llamativo que no siempre han subrayado los medios: Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, formó parte hasta hace unos años del ARI, si bien conservando sus propios valores y su perfil. El hecho de que la fuerza política que lideró el mayor éxito electoral del ARI haya debido distanciarse de Carrió habla de las capacidades destructivas de su líder nacional. Segundo asunto: casi de entrada, Fabiana Ríos sintonizó con el ciclo kirchnerista. Tercero: en alguna medida, merced a esa buena sintonía, fue que Tierra del Fuego recuperó su poderío industrial perdido en los 90 y fortalecido con el proceso de instalación de nuevos sectores electrónicos e informáticos. Cuarto: si al kirchnerismo le pudiera bastar para sentirse satisfecho con que ganara la gobernadora, los últimos trabajos de opinión pública muestran que la candidata aparentemente ungida por Cristina –Rosana Bertone, actual diputada nacional– tiene posibilidades serias de quedarse con la gobernación.
Sigue..

Según una encuesta reciente, realizada por una consultara cercana al gobierno nacional, la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos tiene una evaluación que va de regular a lo negativo, pero conserva un 40 por ciento de calificación positiva, que no es poca cosa. Esto implica que la gobernadora podría modificar los números a su favor. Sin embargo, Fabiana Ríos aparece en tercer lugar en la intención de voto para su posible reelección y hoy quedaría fuera de una posibilidad de ballottage. La intención de voto a gobernador la lidera Rosana Bertone, pero –aclara la consultora que hizo el trabajo– el margen de error de la muestra es de más/menos 5 puntos. Acaso la mención que le dedicó Cristina Kirchner en su discurso de apertura de las legislativas le acerque algún puntito.
En caso de ballottage entre Bertone y el dirigente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño (que seguramente se presentará en alianza con el radicalismo), la diputada nacional del FPV obtendría una ventaja de seis puntos que se explica por la gran diferencia a favor que tiene en Río Grande. Si la segunda vuelta se diera entre Bertone y Ríos, la gobernadora crecería, pero mucho más lo haría la diputada, hasta obtener “una diferencia de alrededor de 20 puntos”. La gobernadora perdería también en un hipotético escenario contra Garramuño.

Fuente: Miradas al Sur

2 comentarios :

  1. ¿uds saben cuál es la consultora oficialista que le da (obviamente) el triunfo a la candidata del ex gobernador Cóccaro?

    ResponderEliminar
  2. Es necesario apostar a un cambio, que tenga el apoyo del gobierno nacional para obtener los beneficios que ayuden a palear la situación de la provincia. Bertone tiene grandes posibilidades de hacer una buena gestión, vasta con mencionar el apoyo de la Sra Presidenta. Confiemos en que se puede y podremos.....

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.