Biblioteca electrónica en Universidades Nacionales | Portal La TDF

Biblioteca electrónica en Universidades Nacionales

Representantes de Mincyt se reunieron con autoridades de universidades nacionales para promover el uso de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología entre la comunidad científica de cada institución. Es uno de los programas permanentes a los que la cartera de Ciencia destina más inversión.
El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alejandro Ceccatto, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, mantuvieron en la sede central del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una reunión con secretarios de Ciencia y Tecnología de universidades nacionales.
El encuentro tuvo como objetivo la articulación de acciones de difusión para promover el uso de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología como herramienta financiada por la cartera de Ciencia y puesta a disposición de los investigadores y becarios pertenecientes a las instituciones académicas nacionales.

Durante la reunión, Ceccatto resaltó la importancia del acceso a la biblioteca electrónica para la comunidad científica y afirmó que “este recurso se constituye como uno de los programas permanentes que más inversión requiere por parte del Ministerio de Ciencia”.

Y agregó que “en la actualidad la Biblioteca cuenta con cerca de 12.000 títulos de texto completo de publicación periódica”.

Por su parte, el subsecretario Matheos aseguró que “la autoridades de cada universidad son el vehículo necesario e imprescindible para dar a conocer la biblioteca electrónica entre la comunidad científica de cada institución”.

A través del trabajo coordinado se pretende extender el uso y fomentar una mayor descarga de material entre el personal científico de universidades nacionales.

La Biblioteca Electrónica brinda acceso a artículos completos de publicaciones científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés.

Cuenta con 13 nodos en organismos de ciencia y tecnología, 40 nodos en universidades públicas nacionales, 4 en institutos universitarios nacionales, 1 nodo centralizado para universidades privadas y 1 nodo central en la sede del Ministerio. Sus potenciales usuarios ascienden a 50.000 investigadores y tecnólogos, 13.000 becarios de posgrado y 15.000 profesionales y técnicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.