Comenzaron los Intercolegiales 2016 | Portal La TDF

Comenzaron los Intercolegiales 2016

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, dió inicio a los Intercolegiales Deportivos 2016 con cuatro disciplinas: vóley, handball, básquet y futbol. Las tres primeras se dividen en categoría Sub 14, Sub 16 y libre, mientras que fútbol solo en la categoría Sub 14 tanto en la rama femenina como masculina.
Mas de 350 alumnos y alumnas comenzaron con los encuentros pre competitivos, tanto en Río Grande como en Ushuaia. Como primera instancia, El miércoles 29 de junio en Río Grande participaron los 1ro y 2do años de la ESO de los Colegios Alicia Moreau de Justo, Centro Polivalente de Arte y Soberanía Nacional en la disciplina vóley. Dicho encuentro se realizó en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº21 "Provincias Unidas".
El Sábado 2 de Julio, arrancó la primer fecha de la etapa clasificatoria para handball de la Sub 14, en el gimnasio del Colegio C.P.E.T, contando con la participación de alumnas de los colegios C.I.E.R.G, C.P.E.T, Centro Polivalente de Arte y el Instituto Maria Auxiliadora y en la rama masculina, los Colegios Antártida Argentina, C.P.E.T y C.I.E.R.G.

En simultáneo, se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº2, el primer encuentro pre competitivo de futbol en la rama masculina con los alumnos del C.I.E.R.G, Misión Salesiana, Guevara y el Instituto María Auxiliadora.

En cuanto a la disciplina vóley, se realizo el 2do encuentro pre competitivo, participando en la Categoría Sub 16, los alumnos de los colegios Padre Jose Zink y E.P.E.I.M y en la categoría Libre el colegio EPEIM y Alicia Moreau de Justo.

El referente de los Intercolegiales Deportivos Río Grande, Sebastián Caliva, destacó la participación de los alumnos y agradeció el acompañamiento de los docentes referentes de cada una de las disciplinas.

En vóley se contó con la participación del referente Hernan Cepeda y los docentes Mariana Pratto, Maria Silvana Sosa, Roberto Mendez el arbitro Oscar Valero. En Hanball por la referente Analía Escobar y los árbitros Eugenia Vargas, Fabián "Matungo" Cobián, Fabricio Vinderola y el arbitro Fabian Sespere y en fútbol por los referentes Gabriel Campanella y los arbitros Maximiliano Ibañez, Agustin Lanza y Ezequiel Tredicce.

En la ciudad de Ushuaia, participaron los Colegios C.I.E.U, Monseñor Alemán, Don Bosco, Centro Polivalente de Arte, Colegio Nacional de Ushuaia, Los Andes, Ernesto Sábato, José Martí, Kloketen , Julio Verne y el Colegio Técnico Olga B. de Arko.

"La cantidad de alumnos superó ampliamente la expectativa y todo se desarrolló en un marco deportivo de respeto y solidaridad" destacó el coordinador de Educación Física de Ushuaia, Esteban Moscoso.

Al igual que en Río Grande, todos los deportes se realizaron en distintos espacios en simultáneo con un gran equipo de trabajo que supo llevar adelante los encuentros de manera satisfactoria.

En dicha ciudad, se contó con el acompañamiento del referente a cargo de los intercolegiales Gerardo González y los de cada disciplina. En futbol Diego Sánchez, en arbitraje Marcos Moya, Adrián Ríos, y Rodrigo Hernández. En handball Armando Picaso, en arbitraje Alejandro Gatica, Marcos Sarasola, Verónica, y Pablo Tucci; en vóley el referente Pablo Angulo y en arbitraje Carina Carballada, Ramiro Schmitt y Sebastián Arruda.

Estos encuentros se seguirán desarrollando a lo largo de las semanas y los días sábados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.