Voto Electrónico: Cristina advirtió los peligros de la Boleta Electrónica | Portal La TDF

Voto Electrónico: Cristina advirtió los peligros de la Boleta Electrónica

La ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó a través de la Red Social Twitter, los peligros de otorgarle la Base de Datos de la ANSES (tu Nombre, tu DNI, tu CUIT/CUIL, domicilio, tus teléfonos, tus mails, fecha de nacimiento, estado civil, estudios, etc) a la Secretaría de Comunicación del Gobierno Nacional. El 21 de Julio pasado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 166 - E/2016 (ver) que transfiere los datos de 30 millones de argentinos a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
"Creo que los Legisladores y Legisladoras Nacionales tienen que mirar con atención 2 cuestiones" afirmó Cristina Kirchner, a lo que detalló "Primero el funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado (ver Decreto 656) y segundo el proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica".
"Con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres, tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado Policial" advirtió la ex mandataria.

Los Países con una Democracia más consolidada dejaron de utilizar el Voto Electrónico por su poca seguridad y por no poder controlar el ciudadano común que los resultados sea verdaderos, y no un hackeo electrónico. En el año 2008 Holanda anunció oficialmente que dejaba de utilizar el Voto Electrónico y volvía a las Boletas de Papel. El mismo año Reino Unido anunció la misma medida. En 2009 Alemania lo declaró incostitucional (ver), e Irlanda anunció que suspendía su uso. En el año 2010 Finlandia decidió no continuar con la votación electrónica.

Desde la Fundación "Vía Libre" trabajan activamente para adviertir a la ciudadanía sobre los riesgos de la ilusión del Voto Electrónico, y sus veradaderos riesgos. Lanzaron un libro que se puede descargar on line, al que llamaron "Voto Electrónico, los riesgos de una ilusión" (descargar).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.