Mónica Urquiza: "Los Legisladores Bertonistas presentan todos los Proyectos sobre Tablas" | Portal La TDF

Mónica Urquiza: "Los Legisladores Bertonistas presentan todos los Proyectos sobre Tablas"

Desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), la legisladora Mónica Urquiza realizó un racconto de los temas más destacados que se trataron el Jueves en la sesión. Lamentó que no se debata en las comisiones permanentes del Parlamento. “El Ejecutivo, con el bloque oficialista, presentan todos los proyectos de ley sobre tablas”. En este punto, volvió a lamentar no contar “con el texto en papel sobre la banca” de cada Parlamentario.
“Por eso, no hemos acompañado varias leyes, entre ellas, la aprobación del convenio de 55 viviendas para Tolhuin” y adujo la falta de información sobre el acuerdo suscripto con Nación. “El IPV debe hacerse cargo del 30% del valor de las viviendas y, de ningún lado surge que se cuenten con estos fondos”, aclaró luego de la sesión legislativa.
En este sentido, apuntó al proyecto de regularización de deudas de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), y consideró importante la iniciativa pero “también se necesitan datos técnicos”. Aclaró que la Agencia está constituida, sin embargo se quejó que “no tenemos ningún tipo de información de la recaudación”. En este punto, detalló la existencia del portal web donde “uno quiere verificar la recaudación pero la página está en construcción”.

En otro orden, dijo que desde su bancada “no queremos darle un cheque en blanco al Ejecutivo”, respecto de la emergencia en el sistema eléctrico capitalino. Así, consideró que en la sesión anterior, “aprobamos, a último momento, la incorporación en el Presupuesto la suma de casi 94 millones de pesos. Se nos explicó que correspondería a una situación muy delicada en la que se encuentra la turbina Rolls Royce, que alimenta a la ciudad”.

Respecto de la declaración de emergencia eléctrica, Urquiza apuntó al titular de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia –recordó que fue funcionario de la ex gobernadora María Fabiana Ríos-, “olvidó presupuestar la reparación” de la turbina. En este sentido, se mostró sorprendida al ver en el texto de la declaración, “la autorización para que contraten en forma directa, todo lo que quieran contratar”, sostuvo.

“Esto es lamentable, se debería haber mandado a Comisión” dijo y evaluó que “los técnicos deberían explicarnos cuál es la situación” y de ese modo arribar a una postura en consecuencia. “La Ley 1015 - PODER EJECUTIVO PROVINCIAL: RÉGIMEN GENERAL DE CONTRATACIONES Y DISPOSICIONES COMUNES PARA EL SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL- considera situaciones en las que se puede contratar en forma directa” y evitar “dar, lo que para nosotros, es un cheque en blanco. Ni siquiera sabemos qué obras tienen que llevar adelante”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.