Tarifazo de Gas: "Macri es Fuerte con los Débiles y Débil con los Fuertes" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Tarifazo de Gas: "Macri es Fuerte con los Débiles y Débil con los Fuertes" afirmó Rodríguez

El Diputado fueguino Matías Rodríguez afirmó que la movilización popular por el aumento en la tarifa de gas en todo el país es consecuencia de una política económica que ha creado "una tormenta perfecta" con una "inflación por arriba del 45%, la devaluación del 55%, la apertura de importaciones y los salarios que han perdido la capacidad de compra". "Macri tiene una clara intención de ser fuerte con los más débiles y débil con los más fuertes. Está claro para quien gobierna y está claro para quién va a a seguir gobernando", sentenció.
La convocatoria para este jueves a las 20 horas es una protesta por el aumento que se aplica a los consumos domiciliarios y comerciales de gas. Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que no apoyó el tarifazo, pidió informes, aunque corrió la discusión para más adelante, sin que se pueda ofrecer certeza alguna a los ciudadanos sobre el porcentaje final de aumento.
“Nos hubiese gustado que la Corte Suprema hubiese sido más específica y rotunda con respecto al freno al aumento de tarifas” dijo el diputado Rodríguez en declaraciones a FM La Isla. “Porque pasan semanas o un par de meses, pero la gente está recibiendo ahora los aumentos. El gobierno nacional dice que está probando y mientras tanto la gente está sufriendo”, explicó tras indicar que el discurso del gobierno y las medidas son una constante marcha y contra marcha.

“Cuando decidieron quitarle las retenciones a las mineras lo hicieron, por decreto y no les tembló el pulso. Cuando tienen que beneficiar a los sectores concentrados de la economía son rápidos, habilidosos y no se equivocan. Para beneficiar al conjunto del pueblo argentino, en estos seis meses, supuestamente se vienen equivocando, de acuerdo a lo que ellos mismos dicen", explicó Rodríguez.

“La situación es muy grave, el gobierno nacional dice una cosa un día y otra cosa otro día. No sé si no son conscientes o quieren hacer pasar por tontos a los argentinos y pretenden que nos parezca bueno un aumento del 400%”, indicó el representante fueguino.

Con respecto al posible aumento del 400% como límite para todo el país y para consumo domiciliario, recordó que “ya nos pasó a los patagónicos, que nos dijeron que el techo iba a ser del 400% y ahora es el techo para todo el país. Entonces tampoco tenemos el beneficio para la zona. O sea, tienen un ida y vuelta permanente”.


La tormenta perfecta

Rodríguez coincidió con su par y ex ministro de Economía Axel Kiciloff cuando explicó que el gobierno de Macri “ha generado una tormenta perfecta”. Al respecto explicó que “no sólo con la suba de tarifas a la que hay que sumarle la inflación por arriba del 45%, la devaluación del 55%, la apertura de importaciones, los salarios que han perdido la capacidad de compra”. “La familia hoy está viendo cómo llega a fin de mes”, sentenció.

En tal sentido, recordó que debieron impulsar en los últimos días una Ley de Protección a la Pymes, un sector que había crecido de 200 mil a 900.000 empresas en los doce años del período 2003-2015, generando el 80% del trabajo en Argentina y, en estos seis meses de gobierno, debieron plantear la emergencia para las pequeñas y medianas empresas.


El gobierno nacional es auténticamente liberal

El diputado aseguró que es impensable un cambio en las medidas del gobierno nacional porque “el problema no es Aranguren, ni todos los funcionarios y las barbaridades que han dicho a los fueguinos sobre el uso del gas. Ellos son sólo segundas líneas que expresan lo que dice y piensa el presidente de la Nación”, dijo.

“Yo creo que hay una decisión firme del gobierno nacional de beneficiar a los grupos económicos concentrados y lastimar al pueblo argentino. Son muy auténticos en ese sentido, son auténticamente liberales y creen que el país debe funcionar como ellos lo están gestionando, con salarios bajos, ese es el país que quieren”, aseguró el diputado.

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego: Histórica marcha contra el Tarifazo de Gas

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Los Mejores Memes por la insólita justificación de Frigerio

Artículo relacionado: La Justicia Federal frenó el Tarifazo de Gas en TODO el País

Artículo relacionado: Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.