Tolhuin: Harrington gestiona para modificar la Ley Forestal Fueguina | Portal La TDF

Tolhuin: Harrington gestiona para modificar la Ley Forestal Fueguina

El Legislador provincial Daniel Harrington (FpV), participó de una reunión junto a productores madereros de Tolhuin y zonas aledañas. La misma, fue propiciada junto al secretario de Producción del Municipio, Eliseo Levin. Se busca dar participación a los productores locales sobre las modificaciones referidas a la Ley Provincial N° 145 (ver), Ley Forestal.
El Parlamentario se mostró muy conforme con la reunión y destacó que "nuestra Provincia necesita contar con una nueva Ley Forestal, más moderna, acorde con los tiempos que corren y que considere la innovación de los sistemas productivos", dijo.
En diálogo con el programa Panorama Legislativo (Radio Fundación Austral), expresó que "estamos trabajando en modificar algunas cuestiones de la ley e interiorizándonos con entes como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), respecto a algunas leyes que son punta a nivel nacional, que nos permitan mejorar la nuestra, en cuanto a materia productiva y a materia de conservación".

Resaltó que "es importante dar participación a todos los actores intervinientes en el sector, principalmente, a los productores locales".

En cuanto a la Dirección de Bosques, Harrington destacó que es un área muy presente pero que "necesita normativa que actualice a la Dirección, a la Secretaría de Ambiente, a la cuestión productiva. La ley actual, data de 1994 y necesitamos modificarla", sostuvo.

"En materia forestal, hay muchísimo por desarrollar. Un sector importante de la economía de mi pueblo –Tolhuin-, está basado en la actividad forestal, a eso hay que sumarle que todavía se puede ir tecnificando su industria”.

Por último, destacó que "el bosque es un recurso enormemente noble para la producción, como servicio ambiental, paisajístico y turístico; tiene un montón de facetas".

Del encuentro participaron también Emiliano Olmedo, ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca y el director General de Desarrollo Forestal, Ing. Martín Parodi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.