Harrington destacó el convenio para la Construcción de 55 Viviendas en Tolhuin | Portal La TDF

Harrington destacó el convenio para la Construcción de 55 Viviendas en Tolhuin

La Legislatura ratificó el convenio 17528 sobre la construcción de 55 viviendas en Tolhuin. Será dentro del marco del programa Techo Digno de Nación. “Es importante, ya que ofrece a quienes están anotados en el padrón del IPV, una nueva alternativa”, resaltó el legislador Daniel Harrington y agregó: “Tres de esas viviendas, entrarían en el cupo por discapacidad”.
“Con un presupuesto de 51.800.000 pesos aproximadamente, se ratificó el convenio que permitirá la construcción de 55 viviendas en el macizo 196 y 197 de Tolhuin. Para ubicarnos geográficamente, sería sobre la calle Los Ñires. En esa zona ya existe un barrio del IPV, con terrenos sin edificar, y en donde se construirán las viviendas en el marco del Programa Nacional “Techo Digno”. Tres de esas viviendas, entrarían en el cupo por discapacidad”.
“Esto significa mucho para nuestra localidad, es importante, ya que ofrece a quienes ya están anotados en el padrón del IPV, una nueva alternativa”.

“El plazo de ejecución de la obra es de 365 días. En el plazo de un año, el IPV debería estar ejecutando esa obra. Tengo entendido que la empresa SITRA se adjudicó la licitación y que ya fue realizado el primer desembolso del 20% que estaría depositado en las arcas del Gobierno Provincial”.

“Esperamos que en el corto plazo se lleve a cabo la firma del contrato de obra con la empresa”.

“El convenio, también prevé obras complementarias, a cargo del IPV, como la extensión de redes, veredas y todo aquello que tenga que ver con la habitabilidad de la vivienda propiamente dicha”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.