Apertura de Importaciones: Masiva Marcha de la UOM Río Grande para cuidar los Empleos | Portal La TDF

Apertura de Importaciones: Masiva Marcha de la UOM Río Grande para cuidar los Empleos

"Como siempre esto no va hacer fácil, como ocurrió en los 80, en los 90 y en el 2001, ahí vamos a estar defendiendo los puestos de trabajos de los que están en las fábricas y de los que todavía no han podido entrar. Los metalúrgicos somos capaces de defender con el cuero lo que decimos con la lengua, por eso no nos va temblar el pulso si tenemos que tomar las fabricas" afirmó el Diputado Nacional y Líder de la UOM Oscar Martínez.
Ayer por la tarde cerca de 3.000 Trabajadores de las Fábricas de Río Grande se movilizaron hacía la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por los puestos de trabajo y porque no son atendidos por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Luego de la Crisis de 2001 los trabajadores en las Fábricas Fueguinas eran solamente 1.750, y con el impulso a la Industria Nacional desde 2003, que se afianzó con la Ley 26.539 (ver) en el año 2009, llegó a su máximo histórico de 16.400 operarios (ver). El Cambio de Gobierno este año, la apertura de importaciones y la baja en el consumo por el brutal ajuste, hacen que hoy muchos operarios sean despedidos o suspendidos (ver).

"Este Gobierno de los globitos, y de los pasos ridículos se quiere llevar por delante varios sectores. Todos los días hay sanciones y despidos a lo largo de todo el país, pero con nosotros no van a poder" aseguró Oscar Martínez.

Para finalizar el Diputado Nacional y líder de la UOM expresó "en los últimos días el Presidente Mauricio Macri hizo mención que si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más. Si queremos andar en patas los vamos hacer, porque no nos avergonzamos de ser obreros. Pero que no nos vengan a querer meter en la cabeza ese discurso que no tenemos derecho al celular, que no tenemos derecho al vehículo o a las vacaciones por ser trabajadores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.