Tolhuin: Instalaron 9 Tanques reservorios de Agua para los incendios | Portal La TDF

Tolhuin: Instalaron 9 Tanques reservorios de Agua para los incendios

En el marco del Plan de Interfase presentado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y la Municipalidad de Tolhuin, por el Fondo de Bosque Nativo, llegaron a la Provincia los 9 tanques de reservorio de agua solicitados que fueron instalados en la ciudad de Tolhuin.
“Los incendios de interfase son aquellos que ocurren en el ejido urbano, donde las viviendas se entremezclan con zonas de vegetación. Sucede muchas veces que el incendio se ocasiona donde no hay fácil acceso al agua. Por eso presentamos este plan de interfase presentado por bosques nativos, apuntando a poder tener una mejor y más rápida reacción en caso que se produzca un incendio”, explicó Roberto Sosa, Director de Manejo del Fuego.
Para determinar los sitios donde se necesita disponer de estos reservorios, se realizó un relevamiento técnico a cargo de personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego y de agentes de la Municipalidad de Tolhuin. En total, se colocaron nueve tanques de 2500 litros cada uno para usar en casos de emergencia. Los tanques se están terminando de colocar en los sitios ya preseleccionados. Estos sitios estarán indicados con cartelería ya colocada.
“Este plan busca concretar acciones que permitan garantizar la posibilidad de respuesta rápida ante casos de incendios de interfase, donde se pone en riesgo la población, además del ambiente. Algo tan simple como tener un rápido acceso al agua resulta clave, por eso celebramos este nuevo recurso para la Provincia y el Municipio de Tolhuin”, remarcó el Secretario Pérez Toscani.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.