La Concejal Gonzalez se reunió con quien fue Director Nacional del Sector Antártico entre 2003 y 2016 | Portal La TDF

La Concejal Gonzalez se reunió con quien fue Director Nacional del Sector Antártico entre 2003 y 2016

Por invitación del Diputado Martín Pérez, la concejal Veronica Gonzalez, participó el martes en una reunión con el Dr. Mariano Memolli, Ex Director Nacional del Sector Antártico desde 2003 hasta 2016. El encuentro se celebró en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de un aniversario más de la presencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida.
Al respecto la edil expresó: “compañeros de la talla del Dr. Memolli nos demuestran, sin dudas, la falta de políticas claras y bien definidas por parte de la Canciller argentina respecto a las acciones a encarar en el Sector Antártico. Esto se suma a la mirada impuesta en nuestra provincia Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y tiene que ver con la entrega sistemática a países con resabios colonizadores. En términos de convivencia en la Antártida, es despreciable la intención que tienen algunos países de corrernos de escena, intentando quitar la representatividad a nuestros países mal denominados por ellos como "menores”.
Además agregó: “La no política que se ejerce desde cancillería es preocupante. Acuerdos entre Chile y Argentina en los que no hemos sido notificados los fueguinos también preocupan. En este sentido, los Diputados harán los pedidos de informe correspondientes para ponernos al tanto de ese acontecimiento puntual que creemos que ha dejado al margen a la provincia”.

Por último, Gonzalez remarcó: “113 años en la Antártida persiguiendo geopolíticamente, resguardo soberano como argentinos, nos impulsan a insistir en preservar pacíficamente ese Sector. Somos conscientes de la importancia de la Antártida como núcleo mundial respecto de sus recursos naturales y continuaremos dando lugar a discusiones que sumen, sin poner en juego nuestra soberanía. Agradezco cordialmente la invitación para compartir un encuentro de análisis en el marco de actividades referidas a la permanencia ininterrumpida en el sector Antártico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.