136 Aniversario de Ushuaia: Este Viernes comienza el Festival Virtual "UnidosTDF" | Portal La TDF

136 Aniversario de Ushuaia: Este Viernes comienza el Festival Virtual "UnidosTDF"

En el marco de las actividades por el Mes Aniversario de Ushuaia se realizará el Festival Virtual “UnidosTDF”, iniciativa que es acompañada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de la Mujer.
La propuesta es impulsada por la productora local Celeste Moran, a cargo de Moran Producciones. Se trata de un evento cultural que se realizará vía streaming dada la situación sanitaria de público conocimiento, y que nace en Ushuaia para toda la provincia.
Tiene como objetivo promover la cultura local, proyectar nuevos talentos musicales y potenciar a artistas locales además de generar desarrollo y participación cultural en la comunidad.

La trasmisión tendrá lugar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia los días 9, 10 y 11 de octubre a partir de las 21. Se podrá observar una entrevista seguida por el show musical de los y las artistas.

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, celebró la iniciativa y resaltó que “es importante que nos cuidemos entre todos y todas ante esta nueva normalidad. Es por eso que debemos reinventarnos y generar los espacios de encuentro mediante el uso de las diferentes herramientas digitales”.

Además, celebró “que sea una productora local quien lleve adelante esta iniciativa de dar difusión a los grandes talentos que tenemos en nuestra provincia”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María José Calderón, agregó que “en este maravilloso evento concretamos la decisión del intendente Walter Vuoto de promover y fortalecer la producción local, no solo dándole un espacio artístico y de importancia a los y las hacedoras culturales de Ushuaia sino también de toda la provincia”.

Calderón destacó “el trabajo de productores como Celeste Moran que buscan expandir en lo artístico y generan fuentes de trabajo genuinas permitiendo promover un circuito de producción y consumo de bienes culturales. Es importante para este Municipio generar lazos de trabajo conjunto con productores independientes, fundamental para el trabajo post pandemia”.

Por último, Moran agradeció al intendente Walter Vuoto, al Municipio de Ushuaia y a las secretarías de Cultura y de la Mujer “por el acompañamiento desde el primer momento en que presentamos la iniciativa”, y remarcó que “es fundamental el acompañamiento del Estado a los y las productores y artistas locales”.

Desde ambas secretarías se invita a vecinos y vecinas a participar del evento utilizando los hashtags #136AniversarioDeUshuaia y #FestivalUnidosTDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.