Vuoto: "Garantizar el acceso a la Vivienda es una tarea impostergable" | Portal La TDF

Vuoto: "Garantizar el acceso a la Vivienda es una tarea impostergable"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó por videoconferencia de dos actos de entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes cuentan a partir de este momento con la escritura de sus propios terrenos. Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, acompañó a las familias durante los encuentros que se llevaron adelante con todas las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia que atravesamos.
“Este es el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, este es el espíritu de lo que nos enseñó Néstor, de hacer realidad el sueño de llegar a tu propia casa, a tu propio terreno, ese lugar donde la familia pueda crecer y sentirlo como propio”, remarcó el Intendente en los encuentros que se realizaron a través de la plataforma zoom.
“Hoy hicimos entrega de 10 títulos de propiedad a vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Desde que el intendente Walter Vuoto asumió se resolvieron más de 300 titularizaciones a particulares, todos los decretos de nuestra Secretaría concluye en escritura y estamos con las obligaciones al día”, expresó la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches. Indicó además que “lo hemos hecho con todas las medidas de prevención que exigen los protocolos y con la misma alegría de siempre en estos momentos en que los vecinos y vecinas reciben sus escrituras”.
El Intendente de Ushuaia dialogó con cada uno de los propietarios en los dos encuentros consecutivos que tuvieron lugar este miércoles y destacó “el enorme trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y también la Escribanía de la Municipalidad de Ushuaia, quienes han acompañado a nuestros vecinos para lograr la regularización y los instrumentos legales que corresponden para que puedan vivir y proyectar sus sueños en sus viviendas. Y, como en este caso, la escritura que es el resultado final de todo el proceso de acceso a la propia tierra para cada familia de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.