Financiado por Nación: $300 Millones para Obras en Ushuaia | Portal La TDF

Financiado por Nación: $300 Millones para Obras en Ushuaia

“La obra pública va a ser la herramienta para apalancar la recuperación de la economía local desde la ciudad, porque tuvimos una caída de 1.150 millones de pesos menos y necesitamos estos recursos para las obras” planteó el Intendente Walter Vuoto en la videoconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, que realizó durante esta mañana.
El intendente Walter Vuoto explicó que “se viene trabajando hace ya un tiempo en esto, porque es una inversión importante de 300 millones de pesos. Ya firmamos en julio los convenios marcos con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, y luego de un intercambio técnico y económico con Nación, estamos finalizando con la firma de estos convenios específicos”.
“A partir de las firmas de estos convenios específicos, ya podemos salir con las licitaciones para adjudicar las obras lo antes posible, así las máquinas y los trabajadores pueden intensificar los trabajos en la calle. El equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad ya tiene todos los pliegos avanzados, así que la idea es salir cuanto antes” explicó Vuoto.

La firma de los cinco documentos específicos significa una inversión total de $300 millones de pesos destinados a la ciudad de Ushuaia, entre lo que se destacan las siguientes obras:


La pavimentación del Barrio Ecológico prevé una inversión de $73.835.408 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto.

También se firmó la construcción del Playón Deportivo de Andorra por una inversión de $6.138.882,79. Desde la firma del acta de inicio, la obra prevé un plazo de construcción de 60 días.

Además, se firmarán dos convenios específicos sobre pavimentaciones varias en distintos puntos de la ciudad, así como la firma de un convenio específico de puesta en valor de espacios públicos.

“Necesitamos reactivar rápidamente la economía, que ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria producto de la pandemia. Esto afectó todos los aspectos de nuestra vida, desde el freno a la obra pública, hasta el abrupto cierre del turismo, la caída de las ventas en los comercios, el aumento del desempleo, hasta la caída del precio del petróleo que afectó los fondos coparticipables y la caída de los ingresos. En este proceso de volver a levantarnos, la obra pública nos permite no solo saldar deudas pendientes en materia de infraestructura, sino también apalancar la economía local, generando puestos de trabajo genuinos, inyectando recursos en los proveedores locales y en la mano de obra fueguina” explicó Vuoto.

Por último, destacó que la Municipalidad “viene haciendo un gran esfuerzo en materia de gestión de fondos para poder darle impulso al plan de obras, por la caída de los recursos de coparticipación, así como por la caída de la recaudación propia que se dió en este contexto de crisis. Así que el desafío es multiplicar los esfuerzos para conseguir fondos e implementarlos en forma inmediata. Necesitamos mucha agilidad y mucho empuje para recuperar una senda de crecimiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.