Vuoto participó del Lanzamiento del Programa "Municipios de Pie" junto al Presidente de la Nación | Portal La TDF

Vuoto participó del Lanzamiento del Programa "Municipios de Pie" junto al Presidente de la Nación

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro llevaron adelante por videoconferencia a todo el país, el programa "Municipios de Pie" desde el Salón Norte de Casa Rosada, de la que participó el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
Tanto Fernandez como De Pedro mantuvieron un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, para presentar el programa, que será articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, y que apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos.
El intendente Walter Vuoto fue el encargado de dar el último discurso de cierre de la videoconferencia, en el que destacó “la voluntad federal del Presidente Alberto Fernandez de construir un país en el que todas las ciudades y las provincias sean protagonistas. Por eso, desde Ushuaia queremos agradecer al porteño más federal que hemos tenido de Presidente de la Nación. Salir de esta crisis, requiere de la fuerza y del empuje de todos los argentinos, desde Ushuaia hasta la Quiaca. Por eso es fundamental que en estos espacios y con estas líneas de programas que va generando la Nación para tener herramientas para ir saliendo de esta crisis y poner a las ciudades de pié, sean los municipios los protagonistas de esta etapa. Muchas gracias querido Presidente y muchas gracias Ministro y compañero Wado de Pedro, por siempre considerar a nuestra ciudad y llevar adelante una gestión de puertas abiertas para recibirnos a todos”.

En el marco de la crisis económica que venía sufriendo el país y que se profundizó por la pandemia del COVID19, se lesionaron seriamente las recaudaciones nacionales, provinciales y municipales, que en el caso de ushuaia la caída de los ingresos fue de más de 1400 millones de pesos. Por eso el programa “Municipios de Pie”, del Ministerio del Interior de la Nación busca asistir "técnica y financieramente" a los gobiernos de las ciudades de todo el país.

Según la Resolución 96/2020, el objetivo del programa, que estará bajo la órbita del ministro Eduardo "Wado" de Pedro, será aportar fondos nacionales a los municipios para "mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social”.

Los fondos destinados al programa serán distribuidos a demanda de los intendentes, quienes deberán presentar sus propuestas ante Nación, justificando los motivos para acceder al programa y los recursos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de cada proyecto, junto al presupuesto que justifique el monto del financiamiento.

En ese sentido, el Intendente explicó que “se está trabajando en el marco de este programa para obtener parte del equipamiento de la planta de asfalto de la ciudad, lo cual va a significar un ahorro muy importante para el Municipio, porque significa la oportunidad de poder dar una respuesta más rápida y a un costo menor a la necesidad de asfalto y de mejoras de nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.